Patrulla de EU halla a un niño de tres años solo en la frontera con México

frontera
En un campo fue hallado el niño por la Patrulla Fronteriza

Patrulla de EU halla a un niño de tres años solo en la frontera con México

Agentes de Estados Unidos encontraron a un niño de tres años llorando en un campo de maíz en la frontera con México, con su nombre y un número de teléfono escrito en sus zapatos, dijeron el miércoles autoridades estadounidenses.

La agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que el niño, hallado temprano la mañana del martes, fue “abandonado” por un grupo de supuestos inmigrantes ilegales que habían cruzado a Estados Unidos desde México cerca de Brownsville, Texas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Cuando los agentes intentaron interceptar al grupo, los presuntos extranjeros ilegales se dispersaron en el campo de vegetación tupida”, dijo la CBP en un comunicado.

El niño, que estaba “solo y llorando”, fue descubierto durante un patrullaje y llevado a un hospital local, donde se determinó que estaba en buenas condiciones, apuntó.

Los esfuerzos para localizar a su familia hasta el momento han sido infructuosos.

El menor, que no hablaba lo suficientemente bien como para comunicarse, está siendo atendido en un centro de la CBP y será entregado en custodia del Departamento de Salud.

Según la CBP, los agentes de la patrulla fronteriza detuvieron en marzo a 92.607 personas a lo largo de la frontera suroeste estadounidense, frente a los 66.884 en febrero. Entre los detenidos en marzo se encontraban 8.975 niños no acompañados.

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos enviaría soldados armados a la frontera sur luego de que soldados mexicanos recientemente “dispararon” a tropas estadounidenses, intensificando su guerra verbal con México sobre la inmigración.

Trump, quien ha hecho de la inmigración el centro de su mensaje a sus votantes conservadores, también dijo en Twitter que “una gran caravana de más de 20.000 personas” avanza a través de México hacia Estados Unidos.

 

WashingtonEstados Unidos | AFP

 

También te puede interesar

Pentágono autoriza mil millones de dólares para muro de Trump en frontera

Te puede interesar:

Absurdo, muro de Trump: Cuarón

El cineasta Alfonso Cuarón dijo en una entrevista para Variety, a su llegada a los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget