fbpx
Alto ImpactoMéxicoNoticias

Padres del niño de 12 años que causó accidente en Tláhuac lo dejaron solo en el Hospital


Fueron localizados los padres del menor de 12 años que manejaba el vehículo qué se accidentó en Tláhuac y donde fallecieron otros 5 niños, el pasado 18 de febrero.

Fueron elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en compañía de personal del DIF capitalino, quienes localizaron en el municipio de Valle de Chalco a los padres del menor que conducía a exceso de velocidad en el momento del percance.

Los tutores —quienes pidieron que sus datos permanecieran en el anonimato— detallaron que se enteraron hasta el siguiente día de la tragedia que provocó su hijo, y que tenían miedo de ser detenidos, por lo que dejaron solo al menor en el hospital.

Fueron conminados a que se acercaran con el Ministerio Público a explicar lo sucedido el día del accidente y les dejaron en claro que ellos no son acusados de algún delito por el percance, por lo que los trasladaron a las oficinas del DIF capitalino donde les practicaron exámenes para determinar si son aptos o no para la guardia y custodia del menor, pues a decir de las autoridades, ahora lo que más importa es tratar de reintegrarlo al seno familiar.

En caso de que los resultados sean negativos, el infante continuará bajo la custodia de las autoridades de la CDMX en el albergue donde ha permanecido las últimas 24 horas.

Según las investigaciones de la Procuraduría, el auto era del padre del pequeño, aparentemente el menor lo “tomó prestado” sin permiso, ya que ambos, padres, antes y después de la tragedia, estaban fuera del domicilio.

Supuestamente no era la primera ocasión que el jovencito conducía el vehículo que quedó destrozado después del encontronazo con el árbol.

El niño, que se encuentra inernado, presenta estrés postraumático, depresión y mucha tristeza al enterarse de las muertes que ocasionó. Asegura no recordar gran parte de lo que sucedió el día del accidente, por lo que no ha proporcionado mayor información al respecto.

 

Noticias relacionadas

Back to top button