fbpx
Alto ImpactoDestacadoSOS

Se incendia ducto de Pemex, en Nopala

Dos camionetas quedaron calcinadas en el lugar


Se presentó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Nopala, la noche de este lunes

De acuerdo con información de la Guardia Nacional, la conflagración ocurrió a la altura del paraje conocido como La Fuente, en Nopala, donde una posible toma clandestina en los ductos de Pemex la provocó.

Al lugar arribó personal de Emergencia, mismo que logró sofocar el incendio, el cual dejo dos camionetas calcinadas, mismas que portaban bidones que era usados para el traslado de combustible.

Por dicho hecho no se reportan personas lesionadas, solo pérdidas materiales.

 

Saúl Hernández

Nopala

 

También te puede interesar Hay 16 municipios de Hidalgo en el top 25 de huachicol

De 25 localidades con la más alta incidencia de robo de hidrocarburo, el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal identificó a 16 poblaciones de Hidalgo con la mayor detección de tomas de combustible durante el año en curso.

Según el reporte, de las 3 mil 205 picaduras detectadas en el territorio estatal durante el periodo enero-septiembre, los primeros cuatro lugares de incidencia corresponden al estado, pues Cuautepec de Hinojosa encabeza el listado, con 633 ordeñas, seguido de San Agustín Tlaxiaca, con 314; Tetepango, con 308, y Ajacuba, con 283.

La quinta posición la tiene Otumba, Estado de México, con 255; el sexto, nuevamente la entidad, con Singuilucan y 209, mientras que el séptimo corresponde a Altamira, Tamaulipas, con 186. Del sitio 9 al 12, se ubican Atotonilco de Tula, Santiago Tulantepec, Atitalaquia, Tula y Tlaxcoapan, con 174, 148, 136, 129 y 128 ordeñas, de manera respectiva.

La lista la complementan Nopala y Tepeapulco, con 120 y 108, en los lugares 14 y 15; Chapantongo, con 105, en el sitio 17; Pachuca, con 104, en el sitio 104; Epazoyucan, con 92, en el lugar 21 y Tepetitlán, con 69, en el escalafón 24.

En el resto del ranking —que contempla 50 poblaciones— se encuentran otros dos municipios de Hidalgo, con lo que son 18 localidades las que ingresadas en esta medición de huachicoleo. Estos son, Tlahuelilpan, con 56 casos, en el lugar 31, y Huichapan, con 33, en el sitio 47.

De estas dos últimas localidades, en la primera, el pasado 4 de noviembre se registró una fuga de hidrocarburo que alcanzó los 10 metros de altura en inmediaciones del sitio conocido como La Virgencita, cercano al lugar donde el 18 de enero de 2019 se incendió una toma clandestina de combustible en la que perdieron la vida 137 personas.

Noticias relacionadas

Back to top button