fbpx
Alto ImpactoDestacadoNoticiasSOS

Encuentran una toma clandestina en ducto de Pemex en Epazoyucan


Al interior de un predio en Epazoyucan, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la Sedena, la perforación fue encontrada sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad San Juan Tizahuapan, donde empleados de la dependencia hallaron conectada al oleoducto una manguera con una llave de paso, la cual era utilizada para sustraer el combustible.

La secretaría añadió que la propietaria del terreno, identificada con las iniciales J. C. T. y quien permitió el acceso al sitio de los militares, fue presentada ante el Ministerio Público (MP) para que rindiera su declaración.

Por su parte, empleados de la petrolera llevaron a cabo labores para clausurar la toma, ya que presentaba un derrame; además, el lugar fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La segunda de la semana

Apenas el martes pasado, en la colonia Nopalcalco de Pachuca fue detectada otra toma clandestina de hidrocarburo, la cual ocasionó una fuga que tuvo que ser contenida por elementos de diversas corporaciones en las calles de este lugar.

Saúl Hernández l Epazoyucan

 

También te puede interesar Detectan toma clandestina de hidrocarburo en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button