fbpx
Alto ImpactoRegionesSOSTizayuca

Detienen a cinco sujetos por desmantelar bodega en Tizayuca


Mientras desmantelaban una bodega en la comunidad Tepojaco, Tizayuca, cinco presuntos asaltantes fueron detenidos, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

Agentes de la dependencia, indicaron que el aseguramiento ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando se sorprendió a los sujetos en flagrancia, robando estructuras metálicas y trasladándolas a un predio ubicado a un costado de unas vías férreas, sobre la carretera Tizayuca- Temascalapa.

Tras recibir el reporte del hecho, los policías hicieron un operativo para detener a los sospechosos, quienes fueron intervenidos a la altura del predio donde la empresa Valorsum contemplaba realizar una incineradora de residuos sólidos.

Además de la detención, los uniformados mencionaron que fueron confiscadas una grúa y un tractor con plataforma, los cuales eran utilizados por los malhechores para hurtar el material.

Los individuos fueron identificados como S. V. Z., de 54 años y domicilio en Las Plazas de Tizayuca; A. G. M., de 31 años, originario de Tepeapulco, y J. D. E. M., de 19 años, proveniente del mismo municipio.

Asimismo, se detuvo a M. A. C. S., de 32 años, vecino de San Lucas Xolox, Estado de México y a M. M. E., de 44 años, proveniente de Tepeapulco.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común para que se inicie con el procedimiento judicial en su contra.

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar Incrementa la violencia durante confinamiento, en Tizayuca

Alejandro Zamora Vázquez, comandante distrital de la Policía de Investigación (PDI) de la región Tizayuca, aseguró que los delitos relacionados con violencia intrafamiliar aumentaron en el municipio durante el confinamiento por coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Criterio, el mando policiaco señaló que actualmente reciben entre tres y cuatro denuncias al día sobre violencia física o psicológica, en su mayoría hacia la mujer.

Noticias relacionadas

Back to top button