Detienen a delincuente, relacionado con hermanos Charrez Pedraza

Detienen a delincuente, relacionado con hermanos Charrez Pedraza

Detienen a delincuente, relacionado con hermanos Charrez Pedraza

Jhonatan N., alias el 13 o el Jhona, presunto responsable de operar una banda delictiva, dedicada al secuestro agravado, extorsión, cobro de piso, prostitución y narcotráfico, fue detenido por elementos de la Policía Federal de Investigación, en ixmiquilpan, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El arrestado, quien es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, vive El Barrido, comunidad de Ixmiquilpan, está relacionado con al menos 20 secuestros y abusos sexuales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según la investigación, Jhonatan está vinculado con los hermanos Charrez Pedraza; comenzó su carrera delictiva cuando operaba en el grupo de seguridad del exdiputado federal desaforado Cipriano Charrez, hoy preso en el centro de Readaptación Social de la ciudad de Pachuca.

El Jhona ya había sido detenido en 2013; estuvo en el l Centro de Readaptación Social (Cereso), bajo la causa penal 207/2011, por secuestro agraviado, pero salió bajo fianza.

El 13 fue identificado como uno de los principales integrantes de la banda de Los Corottos, dedicados al secuestro, extorsión, cobro de piso y prostitución, en el Valle del Mezquital.

La detención fue resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la República y la Policía de Hidalgo.

Redacción

 

También te puede interesar Asaltan joyería en Cuautepec de Hinojosa; un detenido

Ayer sábado, aproximadamente a las 17:45 horas, el C4 de Tulancingo reportó el asalto a una joyería en la comunidad Huayapita, en Cuautepec de Hinojosa.

De acuerdo con la Policía Municipal, el hecho se suscitó en la calle Corregidora de dicha demarcación.

Tras el asalto, se implementó un operativo para la localización de los presuntos responsables, quienes huyeron a bordo de un vehículo Vento dorado, con placas de circulación E31BCN de la Ciudad de México.

A la altura de Santa María Nativistas se observó un automóvil a exceso de velocidad que coincidía con las características antes descritas, por lo que se le marca el alto, haciendo caso omiso.

Posteriormente, en la localidad Huayapita, el auto frenó su marcha y varias personas descendieron de el; se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Elementos municipales lograron detener a R. C. A. C., de 33 años, con domicilio en la alcaldía Atzcapotzalco, CDMX, quien mencionó que había participado en el asalto. El presunto fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, el vehículo Volkswagen Dorado, con número de serie MEX5G2602KT075005, fue asegurado.

Te puede interesar:

Vecinos reportan tala de sabinos en Ixmiquilpan

Habitantes de Ixmiquilpan acusaron que, desde el martes, presuntos empleados de la alcaldía talan árboles …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget