fbpx
Alto ImpactoGlobalNoticias

Chocan trenes turísticos en Machu Picchu


Dos trenes de turismo que se dirigían a Machu Picchu colisionaron el martes dejando un saldo inicial de al menos dos personas con heridas de consideración.

El presidente de la Defensa Civil y alcalde del distrito de Machu Picchu, David Gayoso García, citado por diario El Comercio, dijo que hay al menos dos personas heridas que están siendo atendidas en hospitales del Cusco.

Aún no hay información oficial acerca del estado de otros pasajeros presuntamente heridos ni sus nacionalidades.

El hecho se produjo cuando uno de los vehículos se detuvo debido a que la vía estaba bloqueada por comuneros de los alrededores del kilómetro 88 en dirección a esa mítica ciudadela indígena y fue impactado por detrás por otro tren.

En un breve comunicado, PeruRail, propietaria de uno de los trenes, dijo que ante el hecho se activó el protocolo de emergencia evacuando a las personas afectadas en ambulancias, a fin de recibir la asistencia médica necesaria. La otra operadora no se ha pronunciado aún.

Añadió que se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este lamentable accidente.

Según uno de los pasajeros del tren accidentado, el primer tren se detuvo en la vía debido a que un grupo de turistas nacionales realizaba una protesta y había bloqueado la línea férrea.

“Estuvimos parado como una hora, luego la protesta se despejó, en tren continuó su camino y unos cinco minutos después sentimos un impacto fuerte y era un tren de Perú Rail que nos chocó”, relató.

Según la Policía, el accidente ocurrió cuando un grupo de 30 turistas nacionales, al no poder comprar sus pasajes con destino a Machu Picchu, realizó un bloqueo en la vía férrea, a la altura del kilómetro 82, impidiendo el paso del tren de Inca Rail.

En esta época del año miles de turista acuden al mítico lugar inca enclavado unos 500 kilómetros al sureste de Lima en medio de la cordillera de los Andes.

 

Staff
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button