fbpx
Alto ImpactoGlobalNoticias

Así fue el terremoto de Pakistán; 19 muertos y más de 300 heridos


Al menos 19 personas murieron y más de 300 resultaron heridas por el sismo de magnitud 5.8 que sacudió este martes Pakistán, el cual provocó grietas en carreteras y el derrumbe de edificios.

El inspector general adjunto de la ciudad de Mirpu, Gulfraz Khan, señaló que esta zona fue la más dañada por el temblor. Asimismo, indicó que los equipos de rescate están aún sacando a heridos de los escombros de los edificios derruidos.

El temblor se produjo a 22 kilómetros de la ciudad de Jehlum, en la Cachemira controlada por Pakistán, a 10 kilómetros de profundidad.

Por su parte, un portavoz de la Policía local, Irfan Saleem, dijo que algunos canales de agua se han roto en la zona, lo que ha causado inundaciones en pueblos cercanos; además, añadió que el temblor ha dañado edificios y provocado cortes de electricidad, según Excélsior.

El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de la India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

Cinco muertos en el derrumbe de dos edificios por un terremoto en Filipinas

Noticias relacionadas

Back to top button