YO TE INFINITO
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Para mi amiga Auschen Samperio.

 

 1: A mi también me asusta el amor, más cuando es correspondido pero hay impedimentos que a la simple vista de la sociedad son prohibidos, como si tuviéramos muchas vidas y pudiéramos gastarlas como en un videojuego, la vida es muy dura a veces, nos pone en caminos iguales que llevan a un laberinto, es como una novela que no tiene narrador, la diferencia entre la vida y una novela estriba en que la vida nunca se sabe cómo terminará; pero si no es en pareja, con muchos hijos y siendo felices como lo marcan los cuentos, entonces no quiero vivirla. Porque el amor que te tengo es profundo y verdadero, no puedo dejar de sentirlo, desde la tercera vez que te vi supe que contigo había dos caminos, el A y el B, el primero consistía en quedarme contigo contra viento y marea, no importando las edades, los problemas familiares ni la doble moral de los que juzgan y prefieren hacer la guerra en lugar del amor, la primera opción siempre fue mi idea de estar contigo si así tú lo querías. El camino B, consistía en nadar en el fango, en ensuciarnos de amor, de pasión, de odios, mentiras y desengaños, vivirnos a sabiendas que todo terminaría en un triste recuerdo para el resto de nuestros días, aún así yo me enamoré, porque el error habría sido no caer en la tentación y vivir con ello día tras día, como algo que estuvo frente a nuestros ojos y no fuimos capaces de sentirlo, que tragedia habría sido vivir con el arrepentimiento cruel de no permitirnos conocernos, pero este camino tiene trampas, en él personas luchan para separarnos, los miedos se apoderan de los pensamientos y eso puede significarnos la derrota. Ahora dime, de qué nos valió jugarnos el pellejo, soportar burlas y regaños, en la tibia indefensión de aquello que la poesía nos hizo sentir, bajo la misiva del ¡tienes que vivir! ¡debes dejarla partir! ¡ya se te pasará y conocerás a alguien! cuando únicamente se trata de respeto al sentir, de alimentar el amor con todo lo que podamos, no hay más vidas amor, esta es la única, en la que coincidimos por milagro de los dioses, en donde mis palabras se cruzaron por tu boca y ésta haga lo que mejor sabe hacer, comunicarse en el idioma de los besos.

2: Transcribo el último poema que escribí. Quería que supieras / que la espera desespera / y las palabras hieren más / cuando contienen verdades / El amor se termina / cuando deja de buscarse / cuando se alimenta el vacío / cuando tu piano se queda en silencio / Los poetas mueren por su propia voz / ningún poema basta / ni el futuro más prometedor / cuando el corazón pierde su bandera / Pronto morirá este mensajero / de desidia, de vocablos incompletos, de cáncer de voz / quien traiciona lo que siente / se condena en el pabellón de su cruenta realidad / Quería que lo supieras: Yo Te Infinito / yo seré de ti / mientras tú serás de otros.

3: Cuando se consideró a las artes en los Estados Unidos desde la década de los setenta, se volvió evidente que la repetición exhaustiva se convertiría en una técnica importante utilizada más allá de las fronteras de las diversas disciplinas artísticas. Después de la segunda guerra mundial, encontramos la música minimal: reich, Philip Glass, Ferry Reiley, así como el arte pop; Andy Warhol, la danza minimalista de Lucinda Childs, y una enorme cantidad de poetas sonoros estadounidenses. Una gran porción del arte se creó a finales de los años cincuenta, y durante los sesenta, que excluyó al arte pop y el arte minimal, y empezó a preocuparse por la repetición. Existen motivos repetidos que aparecen en los trabajos de Jasper Jhons, (blancos, números, banderas), que pueden aparecer de una obra a otra, dentro de una pintura. En dichas obras, siempre encontramos el elemento de misterio, que es puesto de relieve mediante la repetición. Andy Warhol recurrió a los elementos pictóricos repetidos, ya fuera de escenas de muerte para atontar al observador y disminuir de la pintura la violencia y la malevolencia, o bien, como todos sabemos, recurrió a la hilera de latas de sopa Cambell, o las celebridades en sus retratos inexpresivos, de la cultura pop contemporánea. Los artistas minimalistas, utilizaban la repetición junto con los elementos visuales más simples: figuras geométricas y colores sólidos no modulados en un intento por eliminar el último vestigio de la emoción. Perrault decía. El término “minimal” al parecer, implica que lo que es minimal en el arte minimal es arte. Nada más alejado de la realidad; no existe nada minimal en el “arte”. Si acaso, en las mejores obras que se han hecho, el arte es “maximal”. Y aquí nos apartamos un poquito de Perrault. Lo que es minimal sobre el arte minimal, o lo que aparenta ser cuando se compara con el expresionismo abstracto o el arte pop, es el medio, no el fin. El arte minimal realmente no es tan “frío” se entiende por un grado minimal de auto expresión. El arte minimal a pesar de la polémica, es puramente emocional, pero las emociones y experiencias implicadas, son sencillamente nuevas e inesperadas. ¿Qué a qué viene todo éste relajo del minimalismo? Pues a que quiero remodelar mi cuchitril, hacerlo más minimalista que “animalista”, y no sabía como terminar ésta columna que seguramente será criticada por el simple hecho de que aparezca mi nombre al inicio, pero ya mejor ni hablar…

4: Las matemáticas no cuadran, usted amó a dos y yo terminé odiando a cien.

5: Escriban sus comentarios, críticas y más críticas y nada de elogios a: [email protected]  twitter: @Vidal_Evans

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad