Elecciones socialmente responsables.- La columna de Bertha Alfaro

Vivir en la basura

Vivir en la basura es lo que toda la población de Pachuca está padeciendo y esto a consecuencia de la suspensión de la recolección y todo porque los ejidatarios dueños del predio donde se ubica el tiradero “vieron burro y se les antojó viaje” y decidieron, justamente ahora, con elecciones en puerta, chingarle la vida a la Presidencia y aumentarles la renta del predio, generando con ello que, con los recursos tan castigados del municipio, sea difícil de cubrir.

Vivir de la basura es lo que están haciendo los ejidatarios que de huevitos cerraron el tiradero, aprovechándose de la situación y valiéndoles madre ahogar a la ciudad con desechos, solo con el afán de fastidiar a la alcaldesa por el hecho de hacerlo, hay que recordar que se viene el proceso electoral, así que hay que madrear a todo el que se deje.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Y aunque ya no debería de extrañarnos la conducta de estos sujetos, que solo les preocupa atender a sus propios intereses, hay una pregunta que muchos se hacen con respecto a la recolección y disposición de la basura.

¿Y la empresa que supuestamente se encarga de juntar y mover la basura, dónde está?

Hay que recordar que esta empresa tiene la virtud de hacerse ojo de hormiga y dejar que sean las autoridades del municipio quienes les resuelvan los conflictos, aunque parece que ni los millones que cobran al mes para hacerse cargo de la basura son suficientes para que asuman sus responsabilidades.

Que chingones, ellos solo cobran y a la hora de los madrazos se hacen a un lado.

Y mientras, las montañas de basura se apilan en todas las calles de la ciudad, poniendo en evidencia la falta de cultura cívica y de educación.

Me cae que no se puede creer que las personas de plano ignoren una solicitud para evitar los focos de contaminación que representan dejar la basura a la calle.

Ni por la salud de ellos mismos.

Ahí les dejo un dato para que se den una idea del tamaño del problema.

En Pachuca diariamente se generan 350 toneladas de basura y somos alrededor de 280 mil habitantes, lo que significa que cada uno de nosotros genera al menos entre uno y dos kilos de basura al día. No creen que sería bueno tomar conciencia como ciudadanos y ayudar a que nuestra ciudad no se contamine.

Ya estamos grandes, así que en lugar de hacer berrinchitos pendejos tratando de atacar a la alcaldesa, mejor actuemos como adultos.

Aunque esto de la basura no es solo un problema de Pachuca.

En Real del Monte, donde a diario se producen de 7 a 10 toneladas de basura, el municipio, valiéndole madre, la lleva al centro del bosque y ahí la tira; total, si no la vemos, no existe.

La situación se repite en la mayoría de los municipios y hasta ahora nadie le ha entrado a lo que pudiera ser la respuesta a tan tremenda bronca, vivir de la basura

Hemos conocido la historia de los reyes de la basura que han hecho fortunas millonarias del manejo de los desechos sólidos, separando, reciclando y vendiendo todo lo que se encuentran en los basureros, ¿por qué entonces no imitarlos?

Si como aseguran que Hidalgo le quiere entrar al primer mundo sustentable, ya es momento para que de las palabras pasemos a los hechos y actuemos en consecuencia.

Pretextos para no hacerlo hay un chingo.

Qué si la tecnología es cara, que no hay espacios, que solo hay empresas que se dedican a ello. Peros y más peros.

Lo que evidencian es que, si los políticos no le ven beneficio propio, lo demás les vale madre.

Te puede interesar:

Argelia, el rival de México

La selección nacional enfrentará a su similar de Argelia en duelo amistoso, el 13 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok