Urge rescate de la Cruz Roja
 
Hace (39) meses
 · 
Corrupción, ¿cuál?
Compartir:

La noble tarea que caracteriza a la Cruz Roja en muchas partes del mundo, por desgracia aquí en Hidalgo tiene un punto de quiebre al haberse extraviado el verdadero sentido humanitario de la institución a consecuencia de un compadrazgo político.

Las protestas del cuerpo médico que van desde la demanda de un elemental equipo de seguridad para atender pacientes con covid hasta considerar sus garantías laborales, se suman a las quejas persistentes de la población abierta que demanda un servicio a bajo costo.

Ayer hizo crisis de nueva cuenta la ausencia de sensibilidad administrativa y ejecutiva de los directivos, al verse forzados los médicos y enfermeras a realizar una manifestación de protesta que logró ser escuchada y prometida una respuesta en cuestión de 24 horas.

Con más de diez años al frente de la Cruz Roja en Hidalgo, José Ernesto Saade Kuri se ha perpetuado en el cargo pese a bochornosos actos de discriminación hacía los paramédicos en actos públicos, extraños y poco explicados contratos de afiliación de servicios médicos con el ayuntamiento de Pachuca, entre otras linduras.

Ungido en el cargo de delegado por sus amigos políticos, este personaje que carece, incluso, de un título profesional, es dueño de la empresa Gastronomía Saka, que se encuentra de forma invariable como la prestadora de servicios alimenticios a oficinas gubernamentales y legislativas.

Amparado en el buen trato de sus protectores, ha logrado crear un monopolio que afectó económicamente a muchas pequeñas empresas de gastronomía que se vieron precisadas a cerrar sus puertas. Llegaba con servicios de coffe break gratuitos con tal de opacar el servicio que les había contratado alguna oficina pública.

“Te humillaba entre risas y bromas, obligando a los funcionarios a no contratarnos más”, confió uno de los afectados.

Actos semejantes sufrió un paramédico, a quien reclamó por haber solicitado equipo médico en un acto público.

“Tú no eres nadie”, espetó el extranjero al joven voluntario.

Junto a esta cadena de afrentas se encuentra el amañado esquema con el que nombra a los representantes de la Cruz Roja en las doce delegaciones municipales, de quienes las quejas también menudean en todos los sentidos.

Cualquiera puede entrar a la cuenta pública de la Cruz Roja en Facebook, para conocer el sentir de pacientes que han buscado la atención. El primero de los problemas que encuentran es el alto costo de las consultas, los análisis y hasta las intervenciones quirúrgicas. Lo único que alcanzan a agradecer es el servicio de traslado de pacientes.

En momentos de crisis sanitaria como la que atravesamos, el personal médico debe ser atendido de forma digna y responsable, porque justo ellos, los que demandan respeto a sus derechos, son quienes pueden salvarnos la vida.

Por necesidad, los personajes como Sade, que actúan con esquemas anquilosados deben ser desplazados, ya no caben en esta nueva dinámica en donde la vida es lo primordial y las instituciones humanitarias como la Cruz Roja tienen un papel relevante principalmente por el buen corazón de médicos, enfermeras, paramédicos y unos pocos más.

Nimiedades: Si existe o no la Navidad es cosa personal y muy propia, por ello les envío una personal felicitación en estos momentos tan difíciles pero no imposibles.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad