Trump, un niño mimado y berrinchudo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Ahora entiendo un poco más por qué el presidente estadounidense ha actuado siempre como un niño mimado, acostumbrado a que siempre se cumplan sus caprichos y dispuesto a hacer un tremendo desaguisado si la gente que lo rodea no satisface el mínimo de sus deseos, sin importar qué tan irracional pueda ser este. Para muestra de la personalidad infantil de Donald Trump es necesario leer el libro de Bob Woodward, Fear: Trump in the White House, publicado hace unas semanas en Estados Unidos por Simon & Schuster.
Ahora sabemos, cortesía del periódico The New York Times (NYT), que el hombre de tez anaranjada llegó a ser multimillonario no solamente gracias a su esfuerzo, inteligencia y una extraordinaria capacidad para ver oportunidades de negocio y lograr acuerdos ventajosos. También nos enteramos de que su fortuna no se inició con el millón de dólares que le prestó su padre y que él convirtió en miles de millones de dólares luchando, como le gusta presumir, contra todo y contra todos.
La verdad es que Trump es millonario desde que era un niño de tres años. Como lo anota el NYT: “A la edad de 3 años, Trump ganaba 200 mil dólares al año, en dólares de hoy; del imperio de su padre. Era millonario a la edad de 8 años. Cuando tenía 17 años, su padre le había dado la propiedad parcial de un edificio de 52 apartamentos. Poco después de que Trump se graduara de la universidad, estaba recibiendo el equivalente de 1 millón de dólares al año de su padre. El dinero aumentó con los años, a más de 5 millones al año en sus 40 y 50 años”.
En pocas palabras, el que trabajó para que Donaldito llegara a ser multimillonario fue su papá, Fred, y que el millón de dólares que este supuestamente le prestó a aquel fueron en realidad 60.7 millones dólares, equivalentes hoy a 140 millones de dólares.
Añade el NYT: “Mientras que Fred Trump ayudó a financiar la acumulación de riqueza, Donald Trump, maestro promotor de sí mismo, los convirtió en una narrativa seductora… El dinero de Fred Trump, por ejemplo, ayudó a construir Trump Tower, el talismán de privilegio que estableció a su hijo como un jugador importante en Nueva York. Pero Donald Trump reconoció y explotó el poder icónico de Trump Tower como un lugar principal tanto para The Apprentice como su campaña presidencial”.
El hecho que reveló el diario neoyorquino muestra que Trump mintió hasta sobre el origen de su fortuna, lo cual no debe sorprender a nadie en vista de que él es un individuo que, de acuerdo con las revisiones que los analistas hacen de sus declaraciones, es un mentiroso patológico.
Según a una nota del 13 de septiembre pasado en The Washington Post: “El 7 de septiembre, el presidente Trump se despertó en Billings, Montana, voló a Fargo, N.D., visitó Sioux Falls, S.D., y finalmente regresó a Washington. Habló con reporteros en el Air Force One, encabezó un par de eventos para recaudar fondos y fue entrevistado por tres reporteros locales. En ese único día, hizo públicamente 125 declaraciones falsas o engañosas, en un periodo de tiempo que totalizó solo unos 120 minutos. Era un nuevo máximo en un solo día”.
Trump es un plutócrata acostumbrado a que se le cumplan todos sus deseos y caprichos y, para colmo, un mentiroso patológico que evidentemente nunca ha sido castigado por decir mentiras. Este es el individuo con quien tendrá que lidiar el próximo presidente de México, quien por no ser millonario ni haber asistido a las más exclusivas escuelas privadas o universidades, nunca será bien visto por el niño mimado y berrinchudo de 71 años de edad que hoy vive en la Casa Blanca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad