Tricolor o moreno
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

La primera posada (16 de diciembre) será la fecha de arranque para que los candidatos a las alcaldías comiencen su tremendo pachangón en busca de la ansiada silla de las presidencias municipales y de ahí en adelante lanzar sus carreras políticas al infinito y más allá, o eso es lo que ellos aspiran y suspiran.
Y es que nunca como hoy la lucha será tremenda entre los que ya se sienten elegidos por la mano del Señor y los que, sin el cobijo del gran Tlatoani, tienen que chingarle para hacerse notar.
Como ocurre en las posadas de pueblo, los que suspiran a ser candidatos tendrán que hacer fila para ganarse su aguinaldo y el derecho a pegarle a la piñata que seguramente vendrá cargada de sorpresitas económicas o eso es lo que ellos creen.
Lo curioso es que ahora los mil y un aspirantes se hacen la misma pregunta: ¿En qué fila nos formamos? ¿PRI o Morena, es el gran dilema?
Porque a raíz de que las reglas cambiaron y los partidos de oposición se sienten desprotegidos, lo que se contagia en el ánimo de los suspirantes es que no saben si elegirán correctamente para ganarse la grande.
Hasta hace muy poco la situación estaba planchadita. Todos sabían que el amo definía quien iba y todos los demás se alineaban, perdón, declinaban en favor del que garantizaba el triunfo.
Pero hoy, muchos de los aspirantes ya se la pellizcaron, porque para empezar ya no tendrán un partido rico y generoso que los patrocine, así que echarán mano de sus ahorritos y, no son tres pesos, sin que ello garantice que obtengan la candidatura, ni mucho menos que ganen.
Por eso los movimientos de los personajes políticos del estado que, con supuestas acciones que creen ingeniosas, están tratando de acercarse a la población para una vez más ofrecerles la luna y las estrellas para ganar su voto.
Cierto es que muchos logran atrapar la atención de las personas con un intento de publicidad verdaderamente ridícula lo que nos hace pensar “lo que hay que hacer para tragar y perpetuarse en el poder”.
Desde reuniones con diferentes representantes de la sociedad, apadrinamientos, invitaciones a comer gratis, festejar locatarios, hasta caminatas intergalácticas o navegar con uniforme de marinerito por las calles de la capital, muestran que la creatividad es infinita cuando de llamar la atención se trata.
Así las cosas, mientras del lado serio ya se empiezan a conformar los consejos municipales que tratarán de conducir el proceso para la renovación de las 84 alcaldías, los aspirantes se dan valor para arrancar el vuelo hacia la elección que ya está a la vuelta de la esquina y para ello echarán mano de toda clase de estrategias y pendejadas, total que el fin justifica los medios, eso sin contar que el número de aspirantes ha crecido exponencialmente y algunos tendrán que ceder el paso, pero como dijo una filósofa chilanga, “ceder no es perder”, quienes se resignen a que este no es su momento, seguramente tendrán otro tipo de recompensas, porque en el negocio de la política nadie pierde del todo.
Total, que la pregunta se mantiene: ¿Tricolor o moreno?

Palabras más, palabras menos
Realmente, indignados cientos de jóvenes participaron en la marcha del dolor para manifestar su enojo ante el aumento de los feminicidios. En su mayoría vestidos de negro, hombres y mujeres marcharon y levantaron la voz para intentar llamar la atención de las autoridades y que se dignen a garantizar la seguridad de todos en un Hidalgo que cada vez más refleja que la delincuencia avanza y está dañando el tejido social y destruyendo a las familias. Ojo, el pueblo está despertando.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad