fbpx
A criterio deColumnasTemplo Mayor

Templo Mayor

NO SE hagan bolas, diría el clásico tricolor: Miguel Osorio Chong será elegido mañana como coordinador de los senadores del PRI.

SI BIEN se trata de una elección con voto secreto, dentro del priismo se descartan sorpresas ya que el ex secretario de Gobernación ha venido cabildeando intensamente con quienes serán sus compañeros de la bancada priista más pequeña de la historia: apenas 13 senadores.

AUNQUE son tan pocos legisladores que, en lugar del Salón Presidentes, en el CEN tricolor, podrían reunirse en un Starbucks; y en lugar de votación, podrían echarse un disparejo, pero ya se sabe que a los priistas les gusta el protocolo. En realidad lo que quieren es dar un mensaje de unidad luego de la derrota.

Y ES QUE ante la aplanadora de Morena, no la tendrán fácil los senadores tricolores para volverse un contrapeso, pero entre el grupo que integran, entre otros, Vanessa Rubio, Jorge Carlos Ramírez Marín y Eruviel Ávila, lo que menos quieren es ser una oposición testimonial o decorativa, por lo que ya desde ahora advierten que levantarán la voz cuando sea necesario.

*

CON ESO de que Francisco Domínguez se va de gira de trabajo a Europa justo cuando es la final del Mundial y luego se toma sus vacaciones de verano, cuando regrese a Querétaro se encontrará con un asunto complicado.

RESULTA QUE su sobrino Francisco José Martínez Domínguez se ha convertido en la comidilla queretana, porque supuestamente promueve la contratación de empresas de alimentos que le son muy cercanas… por parte del gobierno estatal.

Y EL DETALLE está en que Panchito es también secretario particular del titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que está muy al tanto de a quiénes y cuánto se paga en la administración de su tío Pancho. Y obviamente por eso andan diciendo que dichos proveedores alimenticios compiten con el resto de las empresas con una ventaja más grande que el Estadio Corregidora.

*

¿QUIEREN saber quién será el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León en 2021? Si le apuestan a Luis Donaldo Colosio Riojas es muy posible que le peguen al jackpot.

COSA DE VER que pese a ser apenas diputado local electo, estuvo al ladito del líder nacional del partido, Dante Delgado, cuando se anunció que éste será el coordinador de MC en el Senado.

EL HIJO del asesinado candidato del PRI a la Presidencia fue quien más jaló los reflectores en la conferencia. Y eso lo sabe el laaargo colmillo de Dante Delgado.

Noticias relacionadas

Back to top button