Templo Mayor

ES CURIOSO: mientras Donald Trump sigue sin nombrar embajador en México, tres importantes figuras que ya ocuparon esa posición están más que interesadas en la situación actual de nuestro país.

TANTO Jeffrey Davidow, como James R. Jones y Tony Garza se han estado reuniendo con empresarios y líderes nacionales para enterarse y conocer de primera mano cómo anda el proceso electoral.

TAN ES ASÍ que tienen planeado instalarse en México a partir del 15 de junio, para seguir desde la primera fila el final de las campañas y la elección del 1o. de julio.

TAL PARECE que los “Three Amigos” tienen más razones para regresar que su añoranza por los “tacous” y las “quesadilias”.

***

SALVO que pasara algo tan extraordinario como un diluvio universal, todo indica que el PRI ya asumió que su margen de maniobra estará únicamente en el Congreso de la Unión.

DE AHÍ que Miguel Osorio Chong ya se está tomando mucho más en serio su papel como futuro coordinador de los senadores tricolores, por lo que anda haciendo campaña -o tal vez amarres- por todos lados.

LA SEMANA pasada anduvo en Chihuahua, el domingo en su natal Hidalgo y ayer se le vio en Toluca, en una reunión con César Camacho Quiroz, también candidato a senador. Lo raro del encuentro fue que lo quisieron hacer prácticamente a escondidas en un discreto lugar del Paseo Tollocan.

***

CORTÉS y respetuoso, pero al mismo tiempo claro y directo, fue el mensaje que Alejandro Ramírez le soltó a Andrés Manuel López Obrador en la reunión del Consejo Mexicano de Negocios.

EN SU DISCURSO, el presidente de Cinépolis encomió los principales postulados de AMLO, pero le reclamó que ha construido una narrativa en la que la “tragedia nacional” es responsabilidad de “la mafia del poder” en la que se incluye o se excluye a empresarios, dependiendo de si apoyan o no su proyecto político.

LE DIJO que les hiere y les ofende que los llame “traficantes de influencias” y “beneficiarios de la corrupción”. Dijo que coinciden contra la corrupción y la riqueza mal habida, pero le parece injusto que se señale sin fundamento a empresas que llevan décadas invirtiendo y trabajando por México.

LE EXIGIÓ respeto y le recomendó cultivar la confianza. Y también le manifestó su preocupación por querer cancelar reformas como la energética o la educativa, y el nuevo aeropuerto internacional.

PESE A TODO, al final Alejandro Ramírez confirmó que están armando un equipo de trabajo con Alfonso Romo… si es que López Obrador gana la elección.

Te puede interesar:

Se lucen Brenda y Máximo en clasificación de nacional de exteriores

La delegación hidalguense de tiro con arco, integrada por seis representantes, arrancó ayer su actividad …