Templo Mayor

SI ALGUIEN pregunta hacia dónde va el país, lo mejor será encogerse de hombros porque ni al Ejecutivo ni al Legislativo parece preocuparles la falta de un mapa de ruta.

AUNQUE ya debería estar por salir el Plan Nacional de Desarrollo (PND), nomás no se ve para cuándo estará listo. Tan es así que esta debe ser la primera vez que la Cámara de Diputados lo apruebe… y ni siquiera lo tienen contemplado.

DE ACUERDO con la agenda legislativa dada a conocer por el grupo parlamentario de Morena, en los próximos cuatro meses estarán concentrados en seguir sacando las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, pero no se dice nada del esperado PND que, supuestamente, debería regular todas las acciones del gobierno.

NI MODO de pensar que esta administración es el show de un solo hombre… ¿o sí?

***

POR LO VISTO las audiencias públicas de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, están teniendo credibilidad, pues ya se le acercan personas que antes ni en sueños. Por ejemplo, el viernes madrugaron para ir a verla vecinos de Polanco y de Lomas de Chapultepec.

EL OBJETIVO era pedirle su ayuda para enfrentar una pelea muy dispareja: la de los vecinos contra una serie de negocios de dudosa legalidad que son propiedad de Dennis Stevens, empresario a quien ubican como muuuy cercano al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo.

EN CONCRETO se quejan de la operación -que acusan de ilegal- del establecimiento Nostos, en la calle de Monte Everest; así como de Mythos, en Newton. La petición que le hicieron a Sheinbaum es que interceda, al menos, para que la cancha esté pareja y no la incline el alcalde morenista. A ver si les hace caso.

***

EL GRUPO cercano a los fallecidos Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle se desdibuja en Puebla, donde tuvieron el control político desde hace 8 años.

EL EX VOCERO de Moreno Valle en la gubernatura, Marcelo García Almaguer, quedó muy mal con el PAN después de avalar que el priista Guillermo Pacheco llegara como gobernador interino, por lo que le quitaron la coordinación azul en el Congreso estatal.

Y AHORA el principal operador financiero del morenovallismo, Eukid Castañón, dejará la política a pesar de que también tenía influencia en Quintana Roo, donde trabajó con el gobernador Carlos Joaquín.

LA DUDA es si se retira por su orfandad política o porque, como dicen algunos, algo raro brincó en sus finanzas ahora que el gobierno federal le puso lupa al huachicoleo en Puebla.

Te puede interesar:

Rescatan a familia perdida en zona boscosa de Mineral del Chico

Rescatan a familia perdida en zona boscosa de Mineral del Chico

Una familia originaria del Estado de México que se extravió en un paraje de Mineral …