Templo Mayor

¡QUÉ EXTRAÑO! Al mismo tiempo que Andrés Manuel López Obrador anuncia que presentará un “acuerdo educativo” esta semana, su equipo canceló la participación del tabasqueño en el foro “10 por la educación”.

EL ASUNTO se ve grave toda vez que se trata de una iniciativa en la que participan más de 100 organismos civiles, que llevan años haciendo propuestas en materia educativa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

ORIGINALMENTE López Obrador sí había aceptado estar mañana en el foro, pero casualmente ahora que el ex panista Manuel Espino es su enlace con la sociedad civil decide dejar plantados a los organizadores, maestros, especialistas y padres de familia que participan.

POR LO VISTO, el candidato de Morena va a presentar el sábado su propuesta educativa tomando en cuenta sólo los intereses de los grupos que le son afines, como la CNTE.

***

POR CIERTO que allá en Nuevo León los seguidores de AMLO están más confundidos que un regiomontano en una noche de ofertas.

RESULTA que Tatiana Clouthier les fue a decir que votaran por Andrés Manuel, pero no necesariamente por los candidatos del Partido del Trabajo, que también forma parte de la coalición “Juntos haremos historia” que postula a López Obrador.

Y EN contraparte, el propio AMLO estuvo este fin de semana por esas tierras y les pidió… ¡exactamente lo contrario! Es decir, que sí voten por el PT, para llevarse el carro completo.

***

EN ESTOS DÍAS en que nomás no ven llegar la suya, algunos priistas ya dejaron de preocuparse por la elección del 1o. de julio y están pensando en cómo enfrentar los años que vienen.

POR EJEMPLO, en el Estado de México los tricolores andan presumiendo que todos los espacios de competencia (léase las 125 candidaturas para alcaldías) fueron ocupados por militantes del PRI, no por externos o por candidatos de alianzas.

LA TIRADA del PPM (Primer Priista Mexiquense), el gobernador Alfredo del Mazo, es darle espacio a los cuadros propios, para fomentar el trabajo de los dirigentes con las bases; y alejarse de lo que llaman el “pragmatismo” de las alianzas… por si alguien necesita un proyecto de partido para 2024.

***

A DIFERENCIA de los fiestones que hubo con George W. Bush y Barack Obama, esta vez el “Cinco de mayou” pasó con más pena que gloria en la Casa Blanca, pues no asistieron Donald Trump, ni el vicepresidente Mike Pence.

Y LO de menos es que en lugar de comida mexicana se hayan servido cupcakes, sino que ese desdén hacia México se nota también en la ausencia de un embajador, pues Roberta Jacobson ya se fue, Ed Whitacre sigue siendo el que suena, ya la SRE dio su beneplácito, pero Trump… ¡no dice nada!

Te puede interesar:

Culpan a Maduro de ser narco y terrorista

Estados Unidos inculpó el jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro por “narcoterrorismo”, y ofreció hasta …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget