Templo Mayor
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

LOS PROBLEMAS al interior del PRI están lejos de haber terminado. De hecho, el nombramiento de René Juárez como dirigente nacional, más que la solución, es el síntoma de la crisis.

PRIISTAS de diversos niveles reconocen que no se trata de simples desavenencias, sino de una auténtica guerra entre el equipo de campaña de José Antonio Meade, el entorno del presidente Enrique Peña y la propia nomenklatura partidista. Que los reclamos y las acusaciones han llegado a niveles groseros, en que unos a otros se avientan la responsabilidad de lo que pinta para ser la debacle tricolor.

SE SABE, por ejemplo, que Meade tenía otra opción, muy distinta, para encabezar al partido, pero que no lo dejaron llegar pues la decisión se tomó en Los Pinos.

PARA COLMO, Meade no sólo tiene que lidiar con el problema interno, sino también tiene que andar espantando como si fueran zopilotes los llamados a que decline por Ricardo Anaya.

CASUALMENTE, quienes han visto a Miguel Osorio Chong cuentan que ya le volvió la sonrisa.

• • •

LUEGO de que recibió el espaldarazo del gobernador José Rosas Aispuro, este domingo Ricardo Anaya estará en Durango, pero su anfitriona será Patricia Flores.

PARA quienes no la recuerdan, se trata de la funcionaria del calderonismo que llegó a tener tanto poder en Los Pinos que algunos la llamaron “la vicepresidenta”.

PARA algunos panistas, su reaparición no trae necesariamente buenos recuerdos, pero para el equipo de Anaya en este momento, dicen, lo que sume es bueno.

• • •

CUANDO sienta que los problemas lo rebasan, que todavía no sale de uno cuando ya se metió en otro, respire, cierre los ojos y recuerde que Alfonso Romo la está pasando peor.

COMO EN los tiempos de Vicente Fox, el empresario se ha convertido en el encargado de aclarar “lo que Andrés Manuel quiso decir”, cuando López Obrador se deja llevar y se descose en contra de la iniciativa privada.

MIENTRAS Romo insiste en tratar de vender una cara amable de AMLO hacia la inversión privada, los ataques del candidato sólo provocan miradas de desconcierto por la desmesura. ¿A quién hay que creerle entonces? ¿Al que lo dice o al que aclara lo que dijo el otro?

POR LO PRONTO, mañana estará Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León para una gira de dos días en los que, sin duda, habrá expectativa por ver si sigue con su guerra contra los empresarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad