Templo Mayor- Criterio Hidalgo

Templo Mayor

A QUIENES volvieron a tomar fuera de base ahora que se hizo público que el gobierno de México le entregará la Orden del Águila Azteca al Primer Yerno de Estados Unidos, Jared Kushner, fue ¡a todo el gabinete!

CUENTAN QUE, tal y como ocurrió con la visita a la CDMX del entonces candidato presidencial Donald Trump en el 2016, Luis Videgaray sólo le avisó al presidente Enrique Peña Nieto, y a nadie más.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Y AUNQUE ahora está al frente de la SRE y no de Hacienda, varios secretarios andan molestos por el hecho, pues consideran que el reconocimiento al “amigou” Kushner tiene muy poco que ver con la agenda exterior del país… y muuucho con la agenda particular del titular de la Cancillería.

***

PEOR que una devaluación cayó en el Banco de México la nominación de Gerardo Esquivel para la Junta de Gobierno. De entrada, porque contrario a lo que habían dicho Carlos Urzúa y Jonathan Heath, es alguien ajeno a la institución.

LA ÚNICA relación de Esquivel con el Banxico ha sido como “investigador visitante” y a eso se suma lo que al interior del propio Banxico es calificado como nula experiencia en política monetaria, pues nunca ha tenido un cargo público relacionado con el tema.

PERO LO QUE más les inquieta es que, en lugar de traer una mirada fresca al banco, Esquivel pudiera convertirse en los ojos y oídos del nuevo gobierno dentro de una institución cuya autonomía es uno de sus mayores valores.

Y NO SÓLO por su participación en el equipo de transición, también porque está casado con la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez. ¿Alguien dijo conflicto de intereses?… ¿nadie?

***

AUNQUE el Tren Maya ya fue aprobado en una “consulta”, quienes siguen de cerca el proyecto anticipan que seguirá siendo motivo de jaloneos… al interior del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

SEGÚN ESTO, ya hay dos bandos con ideas muy distintas sobre el proyecto. El primero, encabezado por el próximo canciller Marcelo Ebrard, propone que parte del financiamiento provenga de inversionistas privados de Estados Unidos.

Y EL SEGUNDO, que incluye a quien será jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y a la jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, propone incorporar a empresas -estatales, pues no hay de otras- de China.

EL TEMA no es menor, según se comenta en la Casa de Transición, pues la opción que gane sumará muuuchos puntos en la carrera por definir cuál es el grupo con mayor influencia en el próximo Presidente.

Te puede interesar:

reprochan-continuidad-programa-hoy-no-circula-tizayuca

Reprochan continuidad de programa Hoy no Circula, en Tizayuca

A pesar de que Hidalgo ya se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget