TALENTO Y TENACIDAD
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Para la masajista que se pasó de la raya.

 

1: Los artistas con talento están del otro lado de los que no tienen talento, un artista con talento tiene el mundo a sus pies, sabe que lo tiene y que por ello destaca de entre los demás. Entiéndase por talento como esa fuerza intrínseca que se lleva desde que uno nace, y que el artista guía a una disciplina determinada donde él conoce que en ese campo estará seguro por el simple hecho de que él esta ahí para cubrir ese sitio. Los pintores, escultores, músicos, escritores… con talento son dueños del mundo; pero no todo podía ser tan fantástico, el tener talento tiene sus limitantes y su enorme desventaja, un artista con talento siempre debe estar alerta, no puede depender únicamente de su talento, porque aquellos que lo hacen terminan siendo talentosos sólo para si; es decir; confían tanto en su talento que éste los traiciona, aunque sea verdadero talento termina con ellos en cuestión de unos años, y termina con ellos sin que se den cuenta, fueron talentosos pero no astutos. Los artistas con tenacidad son netos por naturaleza, aprenden todo a la primera, basta que pongan atención para que descubran que existen atajos en el área del conocimiento y capten más rápido una idea que los artistas con talento, para ellos aprender es cosa de niños, saben que siempre hay recovecos que los llevan a realizar su trabajo de una forma fácil y efectiva, son audaces e inteligentes. Por ello dice el maestro Eusebrio Ruvalcubas, que los artistas con talento son los más cabrones del planeta, porque saben que no pueden depender demasiado de su talento, tienen todo en contra, mantener la balanza en un equilibrio perfecto, no cualquiera lo hace, por un lado existe el talento y por el otro el trabajo. Un artista con talento sabe que lo tiene, no depende de éste demasiado, y tiene la idea firme, de que no puede ser tenaz, que la tenacidad ayuda, pero jamás hará que un artista se vacíe por dentro al escribir un verso, pintar un trazo, componer un párrafo; en cambio cuando se está frente a la pared, y todos los caminos están cerrados, es momento de recurrir a ese gramo de talento y arrancarse el tripaje para trabajar como sólo ellos lo saben hacer.

2: Con sus ojeras llenitas de agua / con la mentira que llena su vida / con la nostalgia de las despidas / con el chantaje de las fotografías / Silva la madrugada con su potente manto / el tiempo trae consigo un ataúd / y su carita se envuelve de tierra / fina tierra del escombro de miradas / Ese sonido infernal de las pisadas / ese tintero que gota a gota se extingue / la espera se convierte en años / y la levedad se apodera de todo / Nunca fui más de lo que me permitiste / nunca mi llanto importante / para que tú te quedaras / nunca fui lo que hubiera llegado a ser / Ya el cigarro llega a su fin / ya la cinta llega a su fin / ya nuestra historia llega a su fin / ya mi relato llega a su fin…

3: Tips para una noche increíble. Hagan esto. Junten la noche y a una mujer, ese instante promete mucho, -y conste que no digo cumple- promete mucho. Si a esto le unen dos copitas de ron y un puro habano, la noche se vuelve poderosa, tendenciosa, traviesa. Luego agreguen un poquito de blues, o un mucho de jazz, una poesía de Ángelito González y ya está, la dinamita puesta para una explosión silenciosa, que no vaya más allá de los márgenes de su cama. Todo lleva su tiempo, espera la noche, espera el humo y los licores, espera a una dama o a una puta, -no hay mucha diferencia, por ello nunca ando con damas, sólo mujeres comunes- el disco puede estar listo en la grabadora y a la poesía le pueden sacar una copia para no gastar demasiado, la unión de todo esto se vuelve una raíz cuadrada poderosa, que puede acabar con ustedes o puede regresarlos a la vida, no agreguen más de lo que te comento, no caigan en mamadas (salvo que lo hagan textualmente) de regarle una rosa o una carta que la cagará de la risa, mejor actúen, ella lo desea tanto como ustedes, actúen paso a paso, sin ir al grano, eso déjenlo para el último, concéntrense en esa música y aspiren hondo, cúbranse con la noche y con su par de senos, adórenlos como ella seguramente hará con su putrefacto cuerpo. Porque si, porque se lo merecen, sentirse vivos una noche de fuego, háganlo y me besaran los pies, no puede ser de otra manera, y si no lo hacen, jódanse por el resto de tus días.

4: Me piden que recomiende algunos libros y lecturas, que los oriente al comprar sus libros, y a mí me da hueva, me caga la madre ahorrarles el trabajo, investiguen, a mí me llevó mi tiempo darme cuenta que vale la pena comprar y leer y que no; yo no pienso ponérselas fácil, todo peladito y en la boca, súfranle igual que yo, cometan errores al comprar sus libros, investiguen lo que les interesa, sean lectores por convicción no porque un guey les recomienda un libro, no esperen de mí ningún favor, no se lo merecen. Sin embargo pueden leer algo de Juan José Saer, argentino y de los chidos, o “El banquero anarquista” de Pessoa. Va por ti amiga, que estuviste chingando y que te costó un masaje en la espalda convencerme de hacer esta estupidez que aborrezco tanto como lo que reflejan los espejos. Sé feliz.

5: Escriban sus comentarios, críticas y más críticas y nada de elogios a: [email protected]  twitter: @Vidal_Evans

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad