Sin rumbo económico
 
Hace (24) meses
 · 
Corrupción, ¿cuál?
Compartir:

La permanencia casi eterna de Hidalgo entre los últimos lugares de bienestar social en el país, le ha permitido a su población desarrollar capacidades para sortear de buena manera los efectos negativos de la pandemia y hasta de sus gobiernos.

Los indicadores oficiales nos colocan entre las primeras cinco entidades con el mayor índice de informalidad laboral con un 72 por ciento, condición que contradictoriamente ha permitido una recuperación paulatina de 4.5 por ciento entre febrero de 2020 a diciembre de 2021, época ruda de la pandemia.

La inventiva y capacidad de salir a la sociedad sin la inventiva oficial que se mostró incapaz para desarrollar una planta productiva o atraer nuevas inversiones, tal como está ocurriendo en las entidades vecinas.

Para muestra un botón. Aquí, durante el 2021 se exportó un mismo monto en dólares (un millón 318 mil 941) que la registrada hace quince años cuando Miguel Ángel Osorio Chong era gobernador. Los pasos son los mismos, porque no se avanza pese a los múltiples viajes y entrevistas hasta con jeques árabes en sus costosos hoteles.

De los más de 50 mil millones de pesos recibidos de la Federación como presupuesto anual, en 2020 cada uno de los hidalguenses tuvo asignado con obra pública 1 mil 90 pesos, lo cual suma una la pírrica cantidad de 3 mil 777 millones de pesos, realmente una bicoca ante la cantidad destinada para el gasto corriente.

Justo en estos momentos electorales que se prestan para presumir la efectividad de los gobiernos con distinta bandera, es cuando saltan cifras incomprensibles que hablan de cantidades multimillonarias enfocadas al bienestar social.

Por ello, la recuperación económica de los hidalguenses avanza de forma lenta al quedarse solos aun cuando se anunciaron múltiples programas de inyección de recursos a la economía local, cosa que no se manifiesta en los índices de Inegi.

Será en cuestión de días, que se podrá conocer de manera detallada en dónde pararon las cantidades multimillonarias dedicadas al rescate de las pequeñas empresas de Hidalgo. La ruta del dinero nunca se borra y menos cuando los autores se muestran en viajes al extranjero, haciendo gala de automotores, fincas o hasta escuelas en el extranjero donde estudian sus vástagos.

Estas insolencias ya cansaron al pueblo hidalguense y por ello ha votado en contra del tricolor en las últimas elecciones como un acto de rebeldía contra los malos administradores que se enriquecen desde el más mínimo puesto público.

Ahora ese viejo PRI se encuentra en Morena, según dice la candidata de Va x Hidalgo, Carolina Viggiano, argumento que no debe ser ignorado por su opositor Julio Menchaca y que tiene el 83 por ciento de probabilidades de triunfo, según Polls.

Y tan lo debe tomar en cuenta, que le impediría las naturales decepciones de miles de hidalguenses cansados de esos viejos esquemas que favorecen a las castas de notables, que desfilan en ocasiones de lobos y en veces de inocentes ovejas.

Es momento de desechar justamente a ese viejo PRI esté donde esté, debe haber una renovación de voluntades para darle un empujón al crecimiento y desarrollo de Hidalgo.

Nimiedades: Pachuca alberga a nuevos vecinos ricos, tanto que viajan a cada momento en jet, dicen que viene del norte.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad