fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… UAEH, Francisco Xavier Berganza y Cipriano Charrez


Se dice… que en Tlanchinol llama la atención el cambio de autoridades del Comisariado de Bienes Comunales que se llevará a cabo hoy debido a la extensión de tierras que ocupa y los recursos forestales que se posee. El actual comisariado, Pedro Medina Medina, es cuestionado porque durante el tiempo del periodo que presidió no rindió cuentas de lo que se hizo o no con las cooperaciones económicas de los comuneros y los recursos que recibió por concepto de pagos de servicios ambientales. Es del conocimiento público la venta de lotes y la explotación forestal en esa zona boscosa, que le redituó buenas utilidades tanto a Pedro Medina, sus familiares y a sus cuates. Medina Medina anda ofreciendo dinero a los comuneros para que hoy voten a favor de su incondicional Evodio Galván, quien encabeza una planilla, para seguir manejando el organismo comunal y asegurar obtener jugosos negocios. La otra planilla es representada por Gilberto Medina Ramírez, quien ha prometido resolver los problemas agrarios. Solicitan la intervención de las autoridades agrarias para conducir el proceso y vigilar que esa elección sea transparente y se respete el resultado.

Se dice… que aunque aún no se ha confirmado, es muy probable que alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) regresen a clases presenciales en cuestión de días, pues el personal docente y administrativo ha recibido cursos de capacitación para saber cómo actuar frente a la nueva normalidad.

Se dice… que últimamente se ha visto muy ausente en el Congreso local al diputado Francisco Xavier Berganza Escorza, a pesar de ser el presidente de la Junta de Gobierno. Incluso no se llevó a cabo la instalación de la comisión que preside, la cual estaba programada para este miércoles.

Se dice… que quien pese a estar preso pretende extender sus dominios más allá de prisión es el exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza, pues personajes ligados a él ya están ocupando cargos de primer nivel en el municipio de Tizayuca, donde aún están a tiempo de poner orden antes de que la situación se les salga de control.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button