fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… Sandra Ordóñez, Jorge Márquez y Francisco Berganza


Se dice… que la que ni ata ni desata es la presidenta estatal de Morena, Sandra Ordóñez, de quien los propios militantes y simpatizantes no ven con buenos ojos que no adopte en serio y ejerza su responsabilidad en su calidad de dirigente partidista. Sandra Ordóñez es descalificada por varios de su tribu por su inclinación en favor de un personaje que ha venido figurando como aspirante a la candidatura para gobernador, cuando el papel que a desempeñar debería ser neutral y ayudar a todos los que aspiran a la postulación; sin embargo, Ordóñez agarró partido y eso le ha hecho perder “liderazgo” y respeto al interior de Morena. Lo bueno es que Morena cuenta con los buenos oficios del senador César Cravioto, delegado general del partido en la entidad.

Se dice… que ayer saltó a la vista de la clase política priista en la entidad que una leída columna política de un periódico nacional mencionara tres nombres para la nominación a la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, los ya muy conocidos Israel Felix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma; Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Nacional del PRI, y Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, como una opción más, para el proceso interno de selección de ese partido.

Se dice… que a pesar de que los padres de familia se quejan de la dilación para que sus hijos regresen a clases presenciales, el fin de semana, directivos de la secundaria Jaime Sabines, ubicada en el fraccionamiento Tulipanes, de Mineral de la Reforma, pidieron ayuda a los tutores para realizar labores de limpieza; sin embargo, de 200 convocados, solo llegaron 10 padres de familia. Para quejarse están buenos, pero para apoyar acciones en favor de sus propios hijos ahí sí no tienen tiempo, aunque se trata de corresponsabilidad.

Se dice… que tras enterarse de no haber sido elegido como uno de los finalistas en el proceso para elegir a la persona que encabece la candidatura de Morena para la gubernatura de Hidalgo, el diputado Francisco Xavier Berganza Escorza llegó dos horas y media tarde a la sesión, y además pidió un receso de 15 minutos para darles a conocer la noticia a sus compañeras que igual participan en el proceso, Sharon Macotela y Lisset Marcelino, esta última, la única qué pasó a la ronda final del proceso interno.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button