fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Regreso a clases en Hidalgo, Mario Delgado y Yamileth Salazar


Se dice… que al que le fue muy mal en la organización de una cabalgata el fin de semana pasado es al expresidente municipal de Huejutla Raúl Badillo, que movió a sus huestes porque él no dio la cara, resultando su convocatoria un verdadero fiasco, pues acudieron no más de 50 cabalgantes acompañando al Senador de Morena, José Narro. A ver si le quedan ganas al edil de volver intentar quedar bien con la 4T.

Se dice… que hoy se sumarán a las clases presenciales alumnos de distintos niveles educativos de un total de 22 municipios en la entidad; las actividades escolares se irán incrementando y acatarán las recomendaciones sanitarias implementadas por el sector salud.

Se dice… que mientras unos se tomaban la foto en la Huasteca y Sierra Alta, y otros en parte del Valle del Mezquital, en la capital del estado y Actopan se dejó ver el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, quien se reunió con la militancia morenista para hablar de la revocación del mandato y otros temas partidistas; estuvo acompañado por el senador Julio Menchaca Salazar. En la huasteca, Abraham Mendoza, delegado del Bienestar, y el diputado Francisco Xavier Berganza presidieron, por separado, varias reuniones de corte político con militantes de su partido.

Se dice…que la que ha demostrado mano firme es la secretaria de Seguridad Municipal de Pachuca, Adriana Yamileth Salazar Márquez, pues no ha tolerado los casos en que uniformados han sido sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en horas de servicio. Aquí la duda que se asoma es qué ocurría con anteriores mandos, pues las mañas de los elementos no se generaron de un día para otro, sino que ya venían muy enquistadas.

Se dice…que luego de que este día se incorporan a clases presenciales alumnos de otros 20 municipios, el próximo 4 de noviembre estudiantes de Pachuca y Mineral de la Reforma también retornarán a las aulas; sin embargo, padres de familia no están de acuerdo con esa decisión, ya que es cuando la temporada de bajas temperaturas es más severa; además de que los menores aún no cuentan con la vacuna anticovid.

Se dice…que apenas hoy Hidalgo ingresa a semáforo verde y desde ayer ya se notó un considerable incremento en la movilidad, a tal grado que las plazas comerciales, principalmente Galerías y Gran Patio, se vieron abarrotadas, como si la pandemia de Covid-19 ya se hubiera ido.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button