A criterio deSe dice

Se dice regiones

Que Alejandro Ahued Sarquis, eterno aspirante a un cargo de elección popular por el partido que sea, asegura que ahora sí cumplirá su sueño de gobernar Tulancingo bajo las siglas de Morena, ya que, supuestamente, el diputado federal Martín Sandoval amarró, desde la cúpula de este instituto político, su candidatura a la presidencia municipal; incluso ya se promueve en redes sociales como Alex Ahued, Proyecto 24T, nada más que se le olvida que el pueblo tiene memoria y una que otra captura de pantalla podría recordarle los vituperios que otrora publicaba contra del mismísimo Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador y la 4T.

Que es la secretaria Simey Olvera la que se ha negado a recibir a presidentes municipales, quienes le han solicitado audiencia; incluso se lo han hecho de forma oficial y ni así les ha dado respuesta. Su equipo argumenta que son muchas las ocupaciones dentro de su agenda y por ese motivo es que no les ha brindado atención, quienes, en confianza, señalan que no esperan mucho de ella, tampoco desean saber cómo está, pero existen temas que buscan abordar con ella, por lo que más de un edil ya le se la está guardando, porque pues ya se le ofrecerá y entonces saboreará la venganza de más de uno.

Que Gelacio Velázquez Hernández, subdelegado de los Programas del Bienestar, quiere ser candidato por Morena de cualquier espacio, aunque en esta ocasión no podrá echarle la mano su padrino político Abraham Mendoza para tratar de llegar a sus aspiraciones.

Que la que de plano no da una es la regidora de Tula Yohana Vanessa Santizo Figueroa, cuya capacidad ni siquiera le da para moderar adecuadamente una sesión de Cabildo. Se traba en la lectura, cambia palabras, los nombres de sus compañeros, no atina ni a expresarse con fluidez cuando pide las intervenciones de sus compañeros. No es lo mismo dar espectáculos en las calles de Tula. Lo de la primaria trunca comienza a cobrar sentido.

Que quien se ha visto omiso en el tema de resolver si se destituye o no al presidente de Calnali es el diputado Noé Hernández Bravo, quien encabeza la comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, pues basta con recordar que incluso se tuvo que votar una extensión de plazos para que pudiera concluir con el tema. Ahora, con la llegada de la respuesta del Poder Judicial, se le acabaron los pretextos al legislador, por lo que habrá que ver si ahora sí se pone a trabajar.

 

Noticias relacionadas

Back to top button