fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… Raúl Badillo, Simey Olvera y Marko Cortés


Se dice… que la novedad es que el expresidente municipal de Huejutla de Reyes Raúl Badillo Ramírez, al no tener éxito en su intento de ingresar a las filas de Morena, ya está haciendo amarres para su incorporación al Partido Verde Ecologista de México. Lo bueno es que a Badillo, en su perseverancia, pueda ser que le den cabida los del Verde, aunque Badillo Ramírez ha perdido mucha influencia política en ese municipio, que gobernó en la administración pasada, donde dejó muchos pendientes sin resolver. Hay sumas que restan y esta es una de ellas.

Se dice… que en un evento verificado el fin de semana pasado entre egresados de la escuela normal Luis Villarreal El Mexe se hizo presente la diputada federal Simey Olvera; lo que sorprendió a los presentes es que la legisladora no ha gestionado nada en favor de los 100 alumnos que cursan la normal y tampoco en favor de los más de 2 mil estudiantes de la Universidad Politécnica, ambas del municipio Francisco I. Madero. Lejos de conciliar los intereses de las dos instituciones educativas por los terrenos que disputan, la diputada les amarra las navajas, por su preferencia a favor de una de ellas.

Se dice…que el cuestionado edil de Lolotla, Ernestino Melo Díaz, ahora enfrenta otra acusación por violencia política contra la regidora Griselda Bautista Paredes, también por retenerle sus remuneraciones quincenales. Ernestino Melo, dicen, cobra venganza contra la regidora de Morena, con quien trae pleito casado desde hace años y ahora, aprovechándose de su carácter de primera autoridad municipal, viene el acoso contra la integrante del Cabildo.

Se dice… que la semana pasada, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Jaime Galindo Jiménez, obligó a los agremiados a acudir al Ceuni para firmar los documentos en donde lo avalan para seguir al frente del sindicato: se impuso y entregó la documentación a la Junta de Conciliación, en donde supuestamente fue avalado por unanimidad.

Se dice… que el que ni siquiera sabe criticar las acciones del gobierno federal es el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pues durante su visita a Pachuca para la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal blanquiazul dijo que el aeropuerto de San Felipe Ángeles fue señalado por diversas irregularidades y que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esa información debía ser resguardada como confidencial. Sin embargo, no se dio cuenta o no quiso corregir su tropiezo, ya que el aeropuerto se llama General Felipe Ángeles; esperemos que aprenda de esta situación, ya que hasta para hablar mal de alguien se debe saber bien de lo que se va a decir.

Noticias relacionadas

Back to top button