fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Uriel Moreno, consejeros del IEEH y la doctora Beatriz

Se dice... que quien ya no sabe dónde meter la cabeza de tanto que la riega es el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal


Se dice… que quien ya no sabe dónde meter la cabeza de tanto que la riega es el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, a quien hace unos días le llegó una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo por su mal actuar durante la manifestación de habitantes de la comunidad Xuchitlán, San Salvador, tras la cual murió un joven.

Se dice… que el que no da una es el regidor Andrés Espinosa Galván, que forma parte del ayuntamiento de Huejutla de Reyes; el exlíder de los comerciantes es presidente de la Comisión del Deporte en ese Cabildo, sin un solo resultado, pero eso sí, crea conflictos con los deportistas del municipio, a quienes no les resuelve nada. Espinosa se aventó a pedir presidir esa comisión sin tener conocimiento en ese tema y ahora no sabe qué hacer por tantos reclamos que a diario recibe.

Se dice… que al interior del Consejo General del Instituto Estatal Electoral ya corren versiones sobre el término de la gestión de tres de los consejeros que, una vez pasadas las elecciones, concluirán su periodo en ese organismo electoral. Estela Tolentino, Augusto Hernández y Salvador Franco habrán de ser relevados; les resta en ese cargo julio y agosto.

Se dice… que el que quiere dejar “heredero” en el IEEH es el consejero electoral, Augusto Hernández Abogado, pues resulta que al cargo que culminará ya aspira uno de sus más cercanos colaboradores, José Antonio Camacho Ortiz, quien por cierto forma parte de la firma de abogados denominada Jurídica del Centro, que ambos constituyen. Desafortunadamente para la suerte del consejero, fue exhibido por el representante de Morena ante el IEEH, Juan Carlos Hernández Chairez, quien ya pidió cuentas al consejero que se cree “feudal”.

Se dice… que en el caso de la doctora Beatriz, no solo es una familia la que atraviesa por una tragedia, sino siete más, por los policías que se encuentran vinculados a proceso. Se hace evidente la falta de capacitación y técnicas para que los elementos policiacos enfrenten y contengan casos de crisis; sin embargo, ellos no son responsables de no recibirlas, por lo que es muy fácil lavarse las manos y encuadrarles un delito, cuando autoridades municipales tienen responsabilidad en la tragedia por ser omisos en su preparación y adiestramiento.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button