Se dice... que Pablo Vargas, Vicente Charrez y el Congreso de Hidalgo

Se dice… que Pablo Vargas, Vicente Charrez y el Congreso de Hidalgo

Se dice... que quien parece que perdió la perspectiva y traicionó lo que siempre ha pregonado es Pablo Vargas, excandidato

Se dice… que quien parece que perdió la perspectiva y traicionó lo que siempre ha pregonado es Pablo Vargas, excandidato a la alcaldía de Pachuca por Morena, quien se sumó a las protestas de un reducido grupo de simpatizantes de Vicente Charrez Pedraza frente a la presidencia municipal de Ixmiquilpan. Vargas, quien siempre criticó este tipo de cacicazgos, animó a las huestes de los Charrez a marchar hasta Palacio Nacional, en Ciudad de México, y pedir una audiencia con Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Tribunal Electoral de Hidalgo anulara los comicios en dicho municipio.

Se dice… que en las filas de los blanquiazules traen el cuento de que el diputado local y coordinador de la fracción panista en el Congreso del estado, así como presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, prepara el terreno para subirse a la contienda por la candidatura para la gubernatura en el aún lejano 2022. No se descarta esa posibilidad, pero lo cierto es que también en Acción Nacional no hay mucha tela de donde cortar y no se sabe si es realidad o fuego amigo para crear la división en el ya dividido panismo.

Se dice… que los diputados federales del estado contarán con una bolsa de 42 millones de pesos cada uno para bajarlos en “obras y acciones” en sus distritos y de esa manera tratar de conquistar nuevamente la confianza de los electores para buscar reelegirse por un periodo más en la cámara baja. Importante suma de dinero, pero se anticipa que no será fácil lograr la reelección, como el caso de la diputada Simey Olvera Bautista, que no ha vuelto a visitar los municipios que representa en San Lázaro, ya que se le ha cuestionado una y otra vez por su protagonismo político y dejarse ver únicamente en redes sociales posando para la foto. Similar situación enfrenta la legisladora por el distrito de Tepeapulco, Jannet Téllez Infante, que ni para bien ni para mal.

Se dice… que en el Congreso del estado parece ser que el ambiente navideño ha hecho olvidar que ya varios trabajadores y hasta diputados como Lisett Marcelino Tovar y Noemí Zitle Rivas han dado positivo a Covid-19, pues de otra forma no se explica el festival que se organizó para el encendido del árbol de los diputados, que, además, incluyó una iluminación especial de los edificios del complejo camaral

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo