fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Miguel Osorio Chong, Miguel Ángel Tello y Asael Hernández


Se dice… que el fin de semana que viene, según algunas versiones, estarán en Pachuca exdiputados federales priistas a invitación del exgobernador y senador Miguel Ángel Osorio Chong. Se da por hecho que el tema a tratar será lo relativo a la situación que guarda la actual dirigencia nacional de ese partido. Se verá qué otros políticos priistas hidalguenses se suman a los trabajos de ese grupo partidista.

Se dice… que después de haberse recorrido una semana más, el proceso para renovar la dirigencia estatal de Morena se realizaría entre los días 13 y 14 del presente mes, una vez resueltas las posibles impugnaciones que se hubieren presentado ante la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Nacional de Morena, emanadas del proceso pasado, donde se eligió a los 70 consejeros políticos estatales. Entre la clase política morenista mencionan que uno de los posibles aspirantes para dirigir el partido es Miguel Ángel Tello Vargas, que forma parte del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar y quien también resultó consejero electo. Tampoco se descarta la participación de otros perfiles; lo cierto, dicen, es que Andrés Caballero, Abraham Mendoza Zenteno y compañía quedarán fuera de jugada y sin injerencia ante el Consejo Político que determinará esa nominación.

Se dice… que luego de que Liliana Mera Curiel, síndica jurídica del ayuntamiento de Pachuca, lograra colarse como consejera de Morena, a los fundadores del partido guinda no les pareció, ya que aseguran que la joven edil compró de manera descarada la voluntad de los militantes, señalamientos que no son nuevos, ya que se le acusa de tener una manera muy cuestionable de conseguir lo que se propone, como la curul que ocupa en el cabildo de Pachuca, porque después de que tomó protesta como síndica, de manera descarada le dio la espalda a su mentor, el catedrático Pablo Vargas González.

Se dice… que quien sigue dando de qué hablar, pero para mal, es el exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón, ya que ahora fue culpado de cometer violencia simbólica al realizar expresiones que reforzaban estereotipos de género; así lo dictaminó el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y ahora las instituciones encargadas de ponerle una sanción serán el Instituto Hidalguense de las Mujeres y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button