fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Margery Rivera, la UAEH y Cuauhtémoc Ochoa

Se dice... que la síndico jurídica del ayuntamiento de Huejutla de Reyes, Margery Rivera, y su esposo


Se dice… que la síndico jurídica del ayuntamiento de Huejutla de Reyes, Margery Rivera, y su esposo, el diputado local plurinominal del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, andan muy eufóricos con el negocio de helados que abrieron en Villa de Tezontepec. Dicen que Asael hasta se da tiempo para promocionarlo cantando con micrófono en mano, a fin de atraer clientela los fines de semana, en lugar de acompañar y hacer trabajo en las campañas políticas de los candidatos de su partido, en su calidad también de expresidente de Acción Nacional en la entidad.

Se dice… que aunque la jornada de vacunación anticovid para el sector educativo era exclusivamente para personal académico y administrativo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) solicitó al gobierno federal que le concediera su propia sede en el polideportivo de Ciudad del Conocimiento, lo cual le fue dado; sin embargo, la casa de estudios aprovechó, de manera irregular, para aplicar el biológico a todo su personal, incluidos los trabajadores de las emisoras garzas y los que ingresarán a su canal de televisión, quienes no forman a los jóvenes y no recibirán prestadores de servicios por un buen rato más. La universidad se puso abusada para solicitar ser sede, pero le volteó la tortilla al gobierno federal al hacer exclusivo el espacio para sus trabajadores y a familiares de algunos altos mandos.

Se dice… que el regreso a clases presenciales es un asunto pendiente de resolver por parte de las autoridades de las secretarías de Educación Pública y Salud en el estado. Mucho se ha especulado que será en agosto cuando inicie el ciclo escolar; por ahora, los funcionarios están trabajando sobre el proceso sanitario de los salones de clases para estar en óptimas condiciones. Lo primero es cuidar la salud de alumnos y padres de familia y de los mismos docentes y administrativos, aunque estos últimos ya se encuentren vacunados. En su momento harán pública la decisión oficial.

Se dice… que en el distrito electoral federal de Tula de Allende, la clase política de cualquier partido maneja la versión de que la disputa electoral se dará entre la candidata de la alianza Va por México, Irene Soto, y el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Ochoa, a quien, según un medio nacional, ubican dos puntos abajo, después de ir punteando, lo que se entiende a esta fecha como posible empate técnico. Conforme pasan los días, los números se irán moviendo y resultará más que interesante en ese distrito.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button