fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que los pachuqueños, Héctor Chávez Ruiz y sin clases

Se dice... que al menos cuatro mujeres disputan la candidatura de Morena y sus aliados para la diputación federal por el distrito electoral con cabecera en Actopan


Se dice… que al menos cuatro mujeres disputan la candidatura de Morena y sus aliados para la diputación federal por el distrito electoral con cabecera en Actopan; mientras, de la alianza Va por México, una vez definido que encabeza la fórmula el Partido de la Revolución Democrática, ente que postuló a Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA, comentan en aquel territorio que poco o nada se sabe de ella y tampoco ha buscado acercamientos con los líderes sociales y cabezas de grupos políticos del distrito, lo que se presume estaría haciendo la virtual candidata.

Se dice… que en el distrito electoral local de San Felipe Orizatlán la clase política priista maneja versiones en cuanto a que la candidatura para la diputación local tendrá que recaer en alguno de los aspirantes originarios del municipio, Tlanchinol o Yahualica, para garantizar el triunfo del tricolor en la elección del 6 de junio. Sin querer amarrar navajas, los involucrados en la jugada serían Víctor Fernel Guzmán Arvizu, funcionario en el gobierno estatal; Daniel Juárez, excandidato a munícipe de Tlanchinol, y César Herrera, exalcalde de Yahualica, sin dejar de considerar a otros perfiles también competitivos. En ese distrito, el tricolor va solo. Hagan sus apuestas, señores.

Se dice… que al parecer a los pachuqueños se les ha olvidado que estamos en pandemia, ya que es común ver las principales plazas de la capital abarrotadas de gente, incluso, las cintas de restricción son levantadas para ocupar las bancas. Ojalá que, debido a esta irresponsabilidad, los contagios de Covid-19 no aumenten, porque, aunque ya exista la vacuna, aún nos encontramos en emergencia sanitaria.

Se dice… que será este sábado que el PRD renueve su dirigencia en el estado, luego de que esta quedó acéfala con el registro de su exlíder Héctor Chávez Ruiz como candidato a diputado federal por la coalición Va por México, que realizaron con PRI y PAN. Se perfila que, a diferencia de otros procesos donde ha habido desde patadas, golpes y hasta cohetones, esta vez sea terso el método, pues se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.

Se dice… que a alguien se le ocurrió llamar a representantes de las instituciones educativas a última hora para que acudieran a sus oficinas y notificarles mediante oficio que no habrá clases presenciales para evitar contagios covid en las escuelas. Acción que resultó un contrasentido al reunir a un grupo considerable de personas en un lugar cerrado durante varias horas para lograr el objetivo.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button