fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que los Charrez Pedraza, Mario Edmundo Bautista y Marco Rico


Se dice… que los que saben de mañas jurídicas son los Charrez Pedraza, pues cuando por fin se esperaba justicia, uno de los hermanos —quien enfrentaba proceso penal por homicidio culposo— fue liberado luego de acogerse a un esquema de terminación anticipada del proceso, consignada en el Código Nacional de Procedimientos Penales. Y aunque la ley le obligó a reconocer su responsabilidad y pagar lo concerniente a la reparación del daño, no podrá volver a ocupar un cargo de elección popular, pues su historial delincuencial le otorgó la inhabilitación para ello.

Se dice… que Mario Edmundo Bautista López ya no sabe cómo hacerle para tratar de repuntar su fallida candidatura para presidir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, y al no tener el apoyo de las mayorías se acompaña de entes con terrible reputación. Encima, anda ofreciendo obra pública para cooptar a los afiliados, como era la vieja usanza, pero hay que recordarle que no se debe usar el nombre de Dios en vano.

Se dice… que mientras Marco Rico, presidente del Comité Ejecutivo de Morena Hidalgo se come el territorio diariamente, los demás integrantes del Comité Estatal guinda prefieren perder el tiempo con temas sin sustancia, a saber si por órdenes de sus jefes políticos. ¿Qué no todos jalan parejo en la 4T o cada quien jala para su molino?

Se dice… que habrá que estar atentos para cuando se dé a conocer por parte de las autoridades judiciales del estado sobre las empresas fachada que se prestaron y simularon compras para el gobierno del estado en la administración anterior. La supuesta atención del Covid-19 sirvió para simular compras y entregas, situación que nunca sucedió, de acuerdo a las declaraciones oficiales sobre ese ilícito. Sin duda, ese contubernio fue entre funcionarios de Salud y algunos de los proveedores del anterior gobierno estatal. Se habla de nombres y apellidos, así como de empresas también; habrá que esperar a ver quiénes serán sentados en el banquillo de los acusados.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button