Se dice... que la vacuna, hidalguenses en Cdmx y los parquímetros

Se dice… que la vacuna, hidalguenses en Cdmx y los parquímetros

Se dice... que la vacuna contra el coronavirus que se aplicará en la entidad estará orientada al personal médico que atiende

Se dice… que la vacuna contra el coronavirus que se aplicará en la entidad estará orientada al personal médico que atiende a enfermos que padecen Covid-19. Una de las advertencias de las autoridades de Salud en el estado es vigilar que no se den casos de influyentismo durante la primera etapa de vacunación y las subsecuentes. La prioridad, que se respeten las distintas etapas tal y como se programará por parte de la Secretaría de Salud.

Se dice… que en la Huasteca, el exfuncionario estatal José Luis González León se anda desplazando por varios municipios de la zona con tal de promoverse para buscar la candidatura “de su partido, el PRI” para diputado federal o local. González León se ha distinguido entre sus paisanos por su falta de lealtad con la clase política priista por apoyar a militancias opositoras históricamente al tricolor; pero el interés tiene pies y González León ahora pretende lograr ese puesto de elección popular para impulsar el crecimiento de las constructoras de su propiedad, con las que lleva años haciendo obra pública en los municipios de la Huasteca, según opiniones de varios personajes representativos en aquel rincón de la entidad.

Se dice… que cientos de pasajeros hidalguenses que a diario se trasladan en transporte público a la Ciudad de México y que utilizan el Metro para llegar a sus destinos, enfrentan retrasos y aglomeraciones. Es importante que se restablezca el servicio y se supere ese viacrucis que a diario están enfrentado desde que ocurrió el incendio en el centro del control del Metro.

Se dice… que la empresa concesionaria de los parquímetros en Pachuca, Moviparq, sigue enriqueciéndose a costa de los automovilistas, pues a pesar de que desde hace unos días ya no cuenta con el apoyo de policías municipales para levantar infracciones, la compañía no ha informado esto a los conductores; sin embargo, el personal de la concesionaria sigue realizando rondines, pero sin dar a conocer que por el momento no pasa nada si no pagan el estacionamiento, pues aseguran que son enviados para comprobar que los conductores paguen y que las cuentas de Moviparq sigan creciendo deshonestamente.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo