fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Fortunato Rivera, Lidia García y Pablo Vargas


Se dice… que mediante un comunicado de connotados afiliados, militantes y simpatizantes de Morena en Acaxochitlán, el 7 de enero pasado, constituidos en asamblea, acordaron hacer del conocimiento de la comisión nacional de elecciones del partido estar en contra de lo que consideran la imposición de Erik Carbajal Romo, candidato a presidente municipal en la elección extraordinaria del 6 de junio. En el escrito, también expresan su desacuerdo con la planilla que encabeza Carbajal Romo, alegando la falta de transparencia en el proceso interno para la selección de los candidatos a alcalde, síndico y regidores, que aparecen inscritos en la mencionada planilla. Carbajal participó como aspirante independiente en el proceso municipal del año pasado y empató con el candidato priista.

Se dice…que en Huejutla de Reyes las oficinas de campaña del candidato a diputado federal que busca la reelección, Fortunato Rivera Castillo, tienen semanas cerradas. Los huastecos dicen que es para que los seguidores de Nato Rivera no se arrimen a solicitar apoyos, aunque otros dicen que se justifica que no estén abiertas, porque se asoma al distrito solo unos días y se pierde. Comentan que los votos que obtenga Morena serán ganados por el efecto de la membresía, porque Nato, lejos de sumarle, por el contrario, le resta a Morena. Así las cosas en aquellas tierras huastecas.

Se dice… que quien pasó de garza a avestruz fue la candidata de Morena y Grupo Universidad a repetir como diputada federal, Lidia García Anaya, pues durante un debate extraoficial con el candidato del PRI, PAN y PRD, Benjamín Rico Moreno, este exhibió la incapacidad de la legisladora para atraer recursos a la entidad, pero eso sí, la defensa a los intereses de su patrón, con lo que la dirigente del sindicato universitario no supo ni dónde esconder la cabeza.

Se dice… que Pablo Vargas se quedó con las ganas de regresar a su cargo de regidor, pues no podrá hasta que no se resuelva su situación jurídica. Después de haber asegurado que no volvería para no convertirse en chapulín, siempre sí lo hizo.

Se dice… que quienes de plano ya perdieron la cordura son las autoridades del municipio de Calnali, pues resulta que, primero, al secretario municipal Espiridión Téllez Solís le dio por amenazar a manifestantes con quemar sus autos y, después, con un perifoneo intentaron azuzar a la población de la cabecera municipal para que fueran a confrontarse con transportistas que exigían reparar una carretera. De plano el alcalde Isaid Acosta Téllez ya perdió sus cabales, por lo que el Congreso ya debería intervenir antes que el edil se atreva a terminar su mandato con una masacre.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button