fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice que… elecciones a gubernatura, Leticia Chapa y Olivia López Villagrán


Se dice… que a dos semanas y media de que concluyan las campañas políticas a la gubernatura del estado, sobre todo las coaliciones Juntos Hacemos Historia y Va por Hidalgo, se presume, a la fecha tienen lista toda su estructura electoral y jurídica, que deberá estar preparada y capacitada para llegar al 5 de junio, cuando se lleve a cabo la jornada electoral. De los candidatos del Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano queda en duda que cumplan ciento por ciento con sus representantes en la totalidad de las casillas que se instalarán en el territorio hidalguense.

Se dice… que ante el incremento de la delincuencia en la zona metropolitana de Pachuca, autoridades de Seguridad han desplegado elementos del Ejército mexicano, policías estatales y municipales, estrategia bien vista por los ciudadanos, quienes demandan que estos operativos se realicen de manera más continua y no solo sea por unos días.

Se dice… que cuentan en el cubo de Colosio, en la capital del estado, que la priista Leticia Chapa, exdiputada local y responsable de acción electoral, a duras penas avanza para lograr cumplir sus metas conforme camina el proceso electoral local. Su misma tribu le está pidiendo que acelere los trabajos que le corresponden.

Se dice… que aunque la regidora pachuqueña Olivia López Villagrán llegó al cargo bajo la figura de independiente, este año de inhabilitación la hizo reflexionar sobre qué proyecto apoyar para la renovación de la gubernatura y ahora anda muy metida, pero discreta, en la campaña de Morena; además, no descarta sumarse al grupo morenista dentro del ayuntamiento, pero como contrapeso del alcalde y no a favor, como es el caso del edil Ricardo Islas.

Se dice… que este lunes se inicia el periodo para que la población penitenciaria que se encuentra procesada emita su voto para elegir gobernador del estado y cuyo resultado se dará a conocer hasta el día de la jornada del 5 de junio. Son 130 personas privadas de la libertad —quienes se encuentran en espera de sentencia— las que podrán participar en este proceso, que se extenderá hasta el 18 de mayo.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button