fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Daniel Andrade, Vicente Charrez y Jazmín Calva López

Se dice… que en Huejutla de Reyes, el Partido Encuentro Social obtuvo el triunfo en la pasada elección municipal, imponiéndose a los candidatos de la alianza PAN-PRD y del tricolor, Andrés Espinoza Galván y Adela Pérez Espinoza, quienes se mantuvieron muy parejos en los porcentajes de votos. La diferencia en favor de Daniel Andrade fue de alrededor de los 4 mil votos sobre sus dos adversarios más cercanos; cabe destacar que varios actores políticos auguraban desórdenes durante la justa electoral, situación que no sucedió.

Se dice… que en la tierra del convento, el gran perdedor de la elección municipal fue el grupo del interés económico que estuvo detrás del candidato del partido Podemos, Armando Monter, quien fue respaldado con toda la estructura del personal que labora en la alcaldía bajo la guía del propio exalcalde de Actopan Héctor Cruz Olguín, a quien se le sumó el exdirector del centro SCT en la entidad Gerardo Salomón Bulos.

Se dice… que en Ixmiquilpan se consolidó el cacicazgo de los Charrez, luego de que Vicente Charrez Pedraza, quien participó como candidato a la presidencia por el PT, se convirtió en el virtual presidente municipal electo. Con él, son tres hermanos los que han gobernado el corazón del Valle del Mezquital durante tres cuatrienios; el primero, Cipriano, está en la cárcel luego de que provocara un accidente en el que perdió la vida una persona y de haber golpeado a Pascual, alcalde saliente.

Se dice… que durante la pasada sesión del Congreso local, la diputada suplente de Morena, Jazmín Calva López, tuvo la ocurrencia de presentar una iniciativa cuya intención es la de disminuir la dieta de los diputados que en comisiones excedan en el plazo para resolver los dictámenes que se les turnen. En lo que la legisladora no reparó es que, si su propuesta prosperara, literalmente dejaría sin quincena a varios compañeros de bancada, entre ellos a Noemí Zitle Rivas, presidenta de la Comisión de Hacienda, por lo que ahora —irónicamente— lo que mejor le podría ocurrir es que su propuesta “exceda” en su plazo de análisis.

Se dice… que en Tula trascendieron las negras intenciones de la dirigente regional de la Canaco, Estela Moreno, y el vicepresidente Rigoberto Aguilar, para vender las instalaciones que actualmente ocupa esta cámara y que se encuentran en comodato con el ayuntamiento. Se comenta que la ubicación de este edificio en el centro tolteca hace crecer más la plusvalía del inmueble por la que estos dos personajes recibirían casi 25 millones de pesos, al venderlo a un empresario de León, Guanajuato.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button