Se dice... que Benjamín Rico, los Rodríguez Villegas y Génesis Vázquez

Se dice…

Se dice…que dicen los enterados que Benjamín Rico Moreno ya presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat), pues aseguran será candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Pachuca, capital del estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Se dice… que mientras la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se dice lista para la reanudación del proceso electoral municipal y sacar adelante las designaciones de sus candidatos a presidentes municipales, en Morena aún no les queda claro a sus más de 700 aspirantes para ser abanderados cuándo se sabrá quiénes serán los contendientes, situación que les apremia ante los pocos días que restan para los registros ante la autoridad electoral, siempre y cuando el consejo general de Salud federal no sugiera lo contrario.

Se dice… que este 3 de agosto se conmemoró un año más de los hechos violentos en Yahualica, ocurridos en el 2003, que dejaron tres campesinos muertos y ocho heridos (entre ellos un niño), asunto del cual acusaron a policías y cuyo asesor jurídico era Francisco Lanzagorta, quien apareció recientemente a la escena política buscando patrocinar aspirantes en la Huasteca, además de candidatearse por Morena en Huejutla, todo ello con el respaldo del diputado federal, Fortunato Rivera Castillo.

Se dice… que el presidente municipal de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, y su hermano Crisóforo, diputado local plurinominal, —ambos emanados del Partido Encuentro Social—, se las gastan como quieren y ordenaron instalar un retén sanitario con el pretexto de prevenir contagios de Covid-19 en la comunidad de Santa Mónica, la más poblada del municipio. Hasta ahora, solamente ellos puedan acceder a esa localidad para hacer proselitismo en favor de Crisóforo, quien no sabe por qué partido participará, pues ni su partido, al que ya abandonó, ni Morena, en el que se inscribió, le dieron su apoyo.

Se dice… que mucha extrañeza ha causado el repentino interés de la regidora priista de Pachuca Génesis Vázquez en asuntos públicos, ya que tuvo cuatro años para pronunciarse contra los parquímetros, así como la utilización de los recursos que de estos recibe el municipio, pero curiosamente es ahora y en el contexto del nombramiento de los concejos municipales que la asambleísta declara por su funcionamiento, utilidades y suspensión por la epidemia. No cabe duda de que el interés tiene pies.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Te puede interesar:

Hallan a joven tizayuquense sin vida; era chofer de Uber

   ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: El joven tizayuquense Cristian R.G fue encontrado sin vida …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok