fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Pedro Solares, José Meneses y Ángela Delgadillo


Se dice… que hasta ayer, se sabe, eran cuatro los aspirantes inscritos a dirigir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. Aline Vera Ángeles, representante de Apoteosis es Vivir en Plenitud AC; Tania Meza Escorza, activista, feminista y expresidenta del Concejo interino de Pachuca; Gerardo Romero García, presidente de Defensa, Formación e Investigación en Derechos Humanos en Hidalgo AC (Defiendehh), y Rafael Castelán Martínez, presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), son los interesados.

Se dice… que luego de que inspectores de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca decomisaron mercancía en el primer cuadro de la ciudad la semana pasada, se sabe que, curiosamente, los productos recogidos pertenecen a Pablo Hernández, el mismo comerciante que cacheteó a Pedro Solares Rodríguez, titular de dicha dependencia municipal, lo que se interpreta como una venganza personal, pues el comerciante ambulante abofeteó al funcionario frente a decenas de personas.

Se dice… que el puente atirantado finalmente no abrió (otra vez) en la fecha que se había anunciado previamente. Ahora, se desconoce el día exacto en el que los hidalguenses podrán hacer uso de la obra y al respecto, José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), no ha informado el porqué del retraso.

Se dice… que ya salió a relucir por qué Rufino H. León Tovar, exfuncionario del gobierno del estado, ahora con la cachucha de Morena, visitó hace unas semanas una localidad, en Tlanchinol. H. León Tovar, que aspira a la candidatura de Morena a la gubernatura, fue invitado por el exdiputado local plurinominal del partido de la Revolución Democrática, Celestino Ábrego Escalante, originario de aquel municipio serrano; nada más que Celestino, dicen, es presidente del consejo del Sol azteca, aunque ya busca cambiar el chaleco amarillo por uno de color guinda.

Se dice…que en Epazoyucan la regidora Ángela Delgadillo Ugalde, quien acusa a una funcionaria municipal de Seguridad Pública por supuesto maltrato a los policías, es señalada de pretender desestabilizar y que la actual funcionaria policiaca sea despedida. Rencillas entre particulares que inciden en grillas para generar conflictos internos descuidando la seguridad ciudadana, acusan.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button