fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… PAN Hidalgo, Francisco Xavier Berganza y Néstor Gómez


Se dice… que Cecilia Fernández Gareli, funcionaria de la 4T con sede en la Ciudad de México, puede incurrir en usurpación de funciones, al asumirse como directora general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar y ofrecerle a los alcaldes hidalguenses asesorías, lo que genera problemas para los ayuntamientos que ejercen presupuesto federal, pues están a días de cerrar el ejercicio fiscal 2021 y la autoproclamada funcionaria puede traerles más problemas que soluciones. Diría el clásico de la comedia mexicana: ¡ooohhh!, y ahora ¿quién podrá ayudarlos?

Se dice… que la semana que inicia será de mucha actividad y movilización política entre las dirigencias municipales, estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional con motivo de la celebración de su asamblea nacional, el próximo sábado 11 del presente, a la que acudirán los delegados efectivos que representarán al estado, en cuyo foro habrán de revisar sus documentos básicos que rigen la actividad interna de ese instituto político y, sobre todo, las señales que surjan de esa asamblea con relación a las postulaciones para gobernador en seis entidades federativas, entre ellas Hidalgo. Julio Valera encabezará la clase priista que asistirá a ese acto, el más importante del PRI.

Se dice… que tal pareciera que después de las declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de partido blanquiazul, Marko Cortés, en su última visita a la entidad, y del coordinador político estatal, Asael Hernández Cerón, que anunciaron que irán solos en la elección local del próximo año, donde se elegirá gobernador, los blanquiazules se sienten seguros de obtener buenos resultados, aunque lo primero será su proceso interno para seleccionar candidato y saber si prevalecerá la unidad panista, porque de no resultar un abanderado que garantice y que aglutine a todas las corrientes su participación será intrascendente. Apuestan por ir solos y correrán un gran riesgo frente a sus adversarios.

Se dice… que Morena está levantando una encuesta para conocer del posicionamiento político de sus mejores cartas para la candidatura al gobierno del estado, al que no mencionan es al diputado local Francisco Xavier Berganza. Lo que hace suponer que está fuera de la jugada, por voz de sus apesadumbrados simpatizantes.

Se dice… que a pesar de que Carlos Conde Zúñiga está a punto de regresar a ostentar la regiduría en la Asamblea de Pachuca, su suplente, Néstor Gómez Olvera, advierte que no soltará el cargo, e incluso entre sus amigos más cercanos se le ha escuchado decir que no dejará su minita de oro. No cabe duda que algunos representantes populares quieren inmortalizarse para seguir viviendo del erario.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button