fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Marisol Vargas, Jaime Galindo y López Obrador a Tula


Se dice… que los concesionarios de las empresas gaseras establecidas en Huejutla de Reyes, lo mismo que propietarios de bares y cantinas, se andan quejando, dicen por allá, del comandante de la Policía Investigadora en esa ciudad, Jesús Roberto Bautista, según porque el funcionario los acosa al pedirles que se caigan con un moche mensual para que puedan trabajar. También está afectando a las trabajadoras que se desempeñan en los bares. Varios de los propietarios y concesionarios han manifestado que sus negocios no están trabajando al cien y eso los ha orillado a no cumplir con la entrega de las cuotas que les exigen y por eso piden la intervención de las autoridades para parar con esa práctica, muy común en la zona.

Se dice… que siempre no. La que se arrepintió y no quiso entrarle a la disputa por la titularidad de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional es la exdiputada Marisol Vargas Bárcena, dejándole el camino libre a Claudia Lilia Luna, quien se registró encabezando la única planilla y en automático se convertirá en la próxima presidenta de ese instituto político estatal.

Se dice… que un personaje, quien, dicen, es nativo de Ixmiquilpan, fue nombrado recientemente con la cartera de secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. El funcionario recién nombrado estuvo activo los días pasados en Ixmiquilpan en la jornada nacional de formación de los comités de la defensa de la 4T.

Se dice… que no solo logró imponerse, una vez más, como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), sino que también, mediante una trampa por demás baja, Jaime Galindo Jiménez, dirigente del organismo, quitó de su camino a Jorge Labastida, quien aspiraba a encabezar el ente, con el argumento de que este acosaba a las empleadas. Y así, con tal acusación, no solo logró que Labastida no pudiera competir por la dirigencia, sino que, además, fue destituido como empleado a tan solo unos meses de jubilarse. Así se las gastan los dizque líderes universitarios, ¿y con todo eso quieren dar ejemplo de rectitud a la comunidad estudiantil?

Se dice… que a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió una visita a Tula de Allende, la realidad es que la fecha en la que prometió acudir ya se cumplió y no hubo novedades para los damnificados, quienes cada vez están más hartos de la tardía respuesta del gobierno federal, pues ya pasó prácticamente mes y medio y los habitantes no han visto claro algún apoyo.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button