fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… Leodegario Hernández, UAEH y Abraham Mendoza


Se dice… que los ciudadanos del Valle del Mezquital se andan preguntando si con la reapertura de la escuela normal de El Mexe regresarán los tiempos de violencia, secuestro de autobuses, saqueo de tiendas, que forman parte del historial de lo que fue esa institución, ya que el sábado pasado llegaron macheteros de Atenco y vecinos violentos de la localidad de Xuchitlán, quienes acompañaron al alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, quien desde ahora pretende manipular lo que sería de nueva cuenta esa escuela normal, que junto con dirigentes sindicales de varias secciones de la CNTE de algunos estados, declararon, según ellos, inaugurado el ciclo escolar 2021-2022.

Se dice… que Leodegario Hernández Cortés, magistrado de Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, hace unos días criticó la entrega de la medalla al mérito jurídico electoral sin ningún argumento más que el de obedecer al senador Julio Menchaca, quien lo puso en el encargo para hacerse de aliados en su búsqueda por la gubernatura.

Se dice… que en Epazoyucan varios inconformes con la autoridad municipal andan ventilando la existencia de aviadores en la nómina de la presidencia municipal. El tráfico de intereses y la corrupción son el distintivo de la administración municipal que encabeza Fidel Arce Santander. Destacan entre la Fuerza Aérea Municipal los nombres de Carlos Espinosa Arce, Juana Pineda Islas y Karelia Flores Rendón, por mencionar solo algunos de los que cobran sin trabajar, adscritos en las áreas de Servicios Municipales, el sistema DIF y en la Dirección de Cultura, respectivamente; la situación trae con los pelos de punta a los empleados, que en su mayoría perciben sueldos mínimos y que sí desquitan su salario.

Se dice… que muy pobre resultó la convocatoria de Ana Lilia Vega Villa, quien apenas pudo juntar 40 personas para manifestarse y cerrar la autopista México Pachuca, en demanda de soluciones para las inundaciones que aquejan a los vecinos de la zona, lo cual es muy válido; sin embargo, son cuestionables las motivaciones de Vega Villa, pues trasciende que tiene intereses políticos.

Se dice… que este lunes en al menos 11 municipios del estado regresan a clases los estudiantes de nivel superior y, hasta el momento la UAEH no ha dado fecha de un probable regreso a clases. Según comentan los alumnos, será hasta el próximo año que finalmente acudan a las aulas de manera escalonada, dividiendo los grupos en dos bloques: uno que acudiría a clases presenciales y otro continuaría la instrucción virtual, de forma aleatoria.

Se dice… que a quien se le viene un problema importante es al delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, pues ahora cinco de sus subordinados están acusados de haber repartido apoyos para damnificados del huracán Grace solo a sus familiares, prácticas que supuestamente ya no están permitidas en la 4T. Veremos qué manejo le da el funcionario al conflicto.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button