fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… José Ramón Amieva, taxistas de Pachuca y Yamile Salomón


Se dice… que en los rumbos de Mixquiahuala ha trascendido, en los últimos días, un rumor que tiene que ver con el presidente municipal José Ramón Amieva: se dice que podría incorporarse a un cargo en el gobierno federal, sin que se maneje en qué puesto tiene la mirada el alcalde, pero no se descarta que Amieva se ande moviendo en la capital del país, puesto que no logró figurar en la lista de los más destacados para disputar la candidatura de Morena al gobierno del estado. Todo indica que prefiere agarrar otros rumbos.

Se dice… que anda el cuento en Huejutla de Reyes sobre dos regidores priistas que van a renunciar, se trata de Soraya Inés Rivera López y Margarito Monterrubio Hernández, sin que aflore un motivo en especial. Pero también pudiera ser que quieran hacerse del rogar para seguir en el Cabildo a cambio de lograr otros beneficios personales, al menos eso piensan sus colegas en el ayuntamiento, quienes les sugieren que mejor convoquen a una rueda de prensa e informen a la ciudadanía y se dejen de andar por las ramas.

Se dice… que vaya susto que se llevaron unos turistas en la calle Allende, en el Centro de Pachuca, pues una camioneta en la que se transportaban fue reportada como sospechosa y la relacionaban con actos delictivos en Tula, por lo que fueron intervenidos por una veintena de uniformados, causando alarma entre los transeúntes y todo porque la camioneta tenía placas foráneas.

Se dice… que a quienes se les está borrando la sonrisa es a algunos taxistas informales de Pachuca, pues ya se dieron cuenta de que el programa Taxi Contigo va en serio y por ley tendrán que utilizar el taxímetro digital y estar completamente regularizados. Esto tiene importancia ante la inminente llegada de Uber por la vía legal, pues prácticamente es cuestión de tiempo para que la trasnacional opere en Hidalgo.

Se dice… que la diputada federal del Partido Verde Ecologista de México, Yamile Salomón Durán, antes de ser candidata siempre presumió su afinidad con Morena, partido del que fue fundadora e incluso ofreció a los militantes que una vez ganando la diputación renunciaría a la bancada del Verde Ecologista; sin embargo, no solo no renunció, sino que se le ha visto muy cómoda en él. La diputada formaba parte del grupo de morenistas que siempre había cuestionado y criticado a los partidos satélites, sin duda el poder cambia a las personas.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button