fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Huejutla, Salud, Badillo


Se dice que un nuevo conflicto religioso pone a Hidalgo en el ojo internacional, luego de que hace una semana una comunidad de Huejutla, llamada la Mesa Limantitla, desterrara a dos familias por no tener la misma religión que el resto. De acuerdo con la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW), se les prohibió hablar y se les amenazó con ser desconectadas de los servicios esenciales o expulsadas de la comunidad si continúan celebrando servicios religiosos y no pagan una multa que se les impuso por practicar otra religión en enero de 2020.

Se dice que luego de tres semanas de haber permanecido cerrados ante el incremento de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) permitió la reapertura de bares y cantinas, con un aforo máximo de 30 por ciento. Por el momento, el consumo de bebidas alcohólicas será por copeo, mientras que el horario de servicio será acorde a las licencias de funcionamiento de cada negocio. Además, se permite la venta de alcohol en salones de fiesta, limitado a tres copas por persona.

Se dice que a pesar de que la Secretaría de Salud le recomendó a los municipios evitar las celebraciones del Grito de Independencia, algunos alcaldes prefirieron tener protagonismo y hacer sus actos, a pesar de que eso generó un poco de aglomeraciones en las explanadas municipales.

Se dice que quien de plano está mal asesorado es el secretario de Educación estatal, Atilano Rodríguez, pues le dio por “difundir” una donación de unos cuantos litros de blanqueador y jabón en polvo como el gran aporte de la institución a los planteles de Tula que resultaron afectados por la inundación. Lo peor es que dicho aporte fue hecho por una institución de educación particular.

Se dice que a quien no le ha ido muy bien es al alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, después del desbordamiento de ríos que mantienen a la ciudad en el desastre, pues al menos 500 pobladores se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir su renuncia y lo acusaron de “negligente y omiso” ante la inundación del pasado 6 de septiembre en el centro de la demarcación que derivó en la muerte de 18 personas.

Mira nuestras columnas en Criterio

 

Noticias relacionadas

Back to top button