fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Fátima Baños, Julio Hugo Sánchez y Timoteo López Pérez


Se dice… que dentro de la esfera política nacional, el estado de Hidalgo está de moda, ya que se ha posicionado como uno de los favoritos en la agenda pública, pues desde los comicios de junio pasado ha sido visitado por perfiles políticos que aspiran a la presidencia de la República; Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, entre otros, reconocen en el gobernador electo Julio Menchaca el crecimiento de la izquierda. Saben que aquí está el próximo mandatario más conciliador y no solo como candidato, sino por la labor probada que le antecede entre todos los colores como senador.

Se dice…  que anda circulando en redes sociales un comunicado que deja mal parado al Instituto Hidalguense del Deporte, pues menciona que la aún titular de ese organismo, Fátima Baños, y sus cercanos colaboradores, en especial José López, director de Administración y Finanzas, nomás no quisieron hacer las cosas, pero ahora, cuando se van, inician la construcción de dos canchas: una, de tenis, y otra, de basquetbol, que tendrán un costo de 2 millones de pesos. Según atletas inconformes, las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Pachuca cuentan con un terreno de 7 mil metros cuadrados, en los que se albergan tres canchas de tenis, pero ahora ya no pueden acceder porque apareció un supuesto dueño.

Se dice… que quien no entiende los nuevos tiempos políticos es Julio Hugo Sánchez Quiroz, al seguir manteniendo el control político, económico y hasta clientelar con los usuarios de las aguas negras del distrito de Actopan. Enquistado por más de 20 años en ese organismo, Sánchez Quiroz ya le agarró el modo de lucrar en beneficio propio a costa de la necesidad social y de nueva cuenta se reeligió en recientes días para seguir al frente de ese distrito de riego.

Se dice… que quien ayer puso en riesgo la vida de niños y trabajadores de gobierno del estado es el diputado local Timoteo López Pérez, quien encabezó a un grupo de manifestantes provenientes de San Salvador y prácticamente secuestró a los burócratas y a los menores que los acompañaban casi hasta medianoche. Este legislador arengó a los habitantes del Valle del Mezquital a que hicieran lo que fuera para hacer su voluntad, además de amagar a los empleados con mantenerlos encerrados hasta que quisieran. Por cierto, López Pérez, de Morena, tiene una de las productividades más bajas en el Congreso de Hidalgo.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button