fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Estafa Siniestra, Christian Guerrero y vecinos de Pri-Chacón


Se dice… que los contrastes y la incongruencia están en su máxima expresión en Epazoyucan, Nopala, Huautla y Yahualica, pues sus alcaldes —unos vinculados a proceso por la Estafa Siniestra y otros prófugos de la justicia— se han distinguido por los altos sueldos que perciben, los cuales fluctúan entre los 40 mil y 65 mil pesos mensuales. Los municipios que han gobernado, según estadísticas nacionales, son pobres y con altos índices de carencias. Así las cosas, y se espera que la próxima semana el Congreso del estado convoque a los presidentes municipales suplentes para que se hagan cargo de los gobiernos de esas demarcaciones. No estaría mal una revisada a las nóminas de los ayuntamientos en el resto de la entidad, porque de seguro existen salarios altos.

Se dice… que abordando el tema de las vinculaciones a proceso, el que ya está en la mira de las autoridades judiciales del estado es el exoficial mayor del anterior gobierno estatal por el desvío de recursos públicos y su participación en la Estafa Siniestra. El exfuncionario podría ser el primero de alto nivel en ser detenido, ya que existe orden de aprehensión en su contra. Además, le fue negado un amparo de la justicia federal.

Se dice… que otro que promovió un amparo para no ser detenido es Christian Guerrero, extitular de Radio y Televisión de Hidalgo. El miedo no anda en burro, pues apenas esta semana una oncena de radiofusoras del estado, que estaban a su cargo durante su administración, perdió su espectro radial.

Se dice… que a los que ya les colmaron el plato es a los vecinos y comerciantes de la calle Zeus, colonia Pri-Chacón, pues llevan tres meses padeciendo los estragos de la pavimentación hidráulica que se realiza, como falta de agua, presencia de roedores, polvo en casas y negocios y caída en ventas, por lo que pusieron un ultimátum a las autoridades municipales y estatales para que terminen la obra.

Se dice… que ahora sí llovieron las solicitudes de amparos de funcionarios o exfuncionarios que temen ser arrestados, algunos de ellos implicados en la Estafa Siniestra y otros que eran parte de la anterior administración estatal. Incluso hasta los que están prófugos, como el presidente municipal de Pisaflores, Luis Francisco González Garay, y ni hablar del de Nopala, Luis Enrique Cadena, quien aprovechó la suspensión provisional que tenía para no acudir a audiencia y volverse un sustraído de la justicia, situación por la cual otra vez se giró una orden de aprehensión en su contra y aún no se ha informado que ya haya sido detenido, aunque tenía impedido salir del municipio donde vive.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button