fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… el Tribunal Electoral, Fernando Moctezuma y Pedro Porras


Se dice… que de consumarse lo dictaminado por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, la entidad tendría cuatro elecciones extraordinarias que se empatarían con las federales del 2021, tres de ellas de alto impacto, pues se llevarán a cabo en cabeceras de distrito que, vale la pena decir, son de mucha importancia para sus regiones. Tulancingo, Huejutla e Ixmiquilpan son, además de referentes regionales, de importancia política.

Se dice… que con la designación por parte de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional de Fernando Moctezuma Pereda como presidente del Foro Nacional de Legisladores Priistas, delegación Hidalgo, lo retorna de nueva cuenta a la escena política estatal y manda una señal de lo que se pudiera interpretar como posible postulación de su partido para la candidatura a diputado federal por el distrito de Tula de Allende. El exsecretario de Gobierno y también exlegislador se vio muy activo al lado del candidato a presidente municipal del tricolor, quien, por cierto, perdió la elección.

Se dice… que mientras las listas de aspirantes a legisladores federales en las filas de los partidos Revolucionario Institucional y Morena van en aumento, en los de la Revolución Democrática y Acción Nacional son escasos los actores políticos que se escuchan para ser postulados, como el caso de Pedro Porras, expresidente municipal de Tezontepec de Aldama, quien pasó de noche sin trascender durante los cuatro años que permaneció como alcalde. Dicen en su tierra que es un cartucho ya muy quemado, aunque desde ahora se anticipa que en caso de ser candidato sus posibilidades de llegar a San Lázaro son escasas.

Se dice… que será interesante saber si en la entidad se concretará en algunos distritos electorales federales la alianza PRI- PAN- PRD, tema que está vigente rumbo a las elecciones de 2021, aunque lo primero será conocer si se ponen de acuerdo las dirigencias nacionales, porque el 23 de diciembre próximo vencerá el plazo para definir las uniones rumbo a 2021.

Se dice… que Luis Manuel Jaime Ortega, director general de Logística del municipio de Pachuca, es señalado de despedir sin motivo alguno a dos empleadas municipales. Por si fuera poco, a ese funcionario se le acusa de conducirse con prepotencia e incurrir en actitudes misóginas, pues en plena celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer solicitó la renuncia de las trabajadoras, por lo que, además, aprovechó para meter en la nómina a dos amigos suyos. ¿Será?

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button