fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Cornelio García, Ricardo Gómez y Asael Hernández


Se dice… que los comerciantes ambulantes que constituyen un sector importante de municipios de la Sierra Alta del estado están desconcertados porque de nueva cuenta en Tlanchinol la autoridad municipal los pretende reubicar en un callejón sin pavimentar y sin servicios, a un costado del auditorio municipal. Los ambulantes, de muchas maneras, ya intentaron entrevistarse con el alcalde Marcos Bautista y los regidores, sin embargo, no han tenido éxito para que les den la audiencia que solicitan para tener diálogo y llegar a acuerdos que favorezcan a fin de seguir trabajando para llevar el sustento a sus familias. De no ser escuchados, dicen, bloquearán la carretera federal, lo que ya es costumbre que suceda por falta de atención de las autoridades locales.

Se dice… que el que está muy campante, pues ni suda ni se acongoja, es Julio Hugo Sánchez Quiroz, dirigente de una fracción de los usuarios de las aguas residuales y pluviales en el Valle del Mezquital que constituyen el distrito de riego 03. Esa sección aglutina a pequeños propietarios agricultores y campesinos que históricamente se benefician de las aguas residuales para irrigar sus cultivos y que esta vez también resultaron afectados por las inundaciones; mientras, Sánchez Quiroz, ni sus luces. No fueran elecciones municipales porque sería el primero en hacerse presente.

Se dice… que aunque los dirigentes del PAN y PRD, Cornelio García Villanueva y Ricardo Gómez Moreno, respectivamente, hicieron berrinche porque el reparto de diputaciones plurinominales no les benefició y le achacaron la culpa al PRI, el lunes pasado se les vio muy a gusto junto al dirigente del tricolor, Julio Valera Piedras, en el informe de Israel Félix Soto. ¿Será que se dejaron ver juntos por mera hipocresía o porque ya están en pláticas para conformar una alianza de cara a la renovación de la gubernatura en 2022?

Se dice… que a quien otra vez se le vio muy sonriente en un evento del PAN fue al exdiputado Asael Hernández Cerón, quien a pesar de supuestamente estar distanciado con el actual dirigente estatal, parece ser que tiene entre manos un plan para seguir viviendo del erario.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button