fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Carolina Viggiano, regreso a clases en UAEH y Sharon Macotela


Se dice… que circulan invitaciones virtuales convocando para un acto vía zoom con motivo de la instalación del colectivo 50+1 Hidalgo, cuya organización será presidida por la diputada federal Carolina Viggiano, a su vez secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional. El invitado de honor será el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses. El evento virtual se llevará a cabo el próximo lunes 25 del mes en curso. El objetivo central de ese colectivo va encaminado a lograr la igualdad de género, protección a los derechos y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Se dice… que Hidalgo tendrá la cuota de sacar adelante como mínimo 68 mil 50 electores para sufraguen el día de la jornada electoral para la revocación de mandato, en marzo del próximo año. La cifra anterior representa el tres por ciento de la lista nominal en la entidad, de acuerdo con el registro federal de electores, ahora que en todo el país es un tema del día a día para lo cual se recaban firmas para cumplir el requisito establecido por el INE.

Se dice… que estudiantes foráneos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) están inconformes con concluir el semestre de forma presencial, ya que solo faltan unas semanas y no les han dado una fecha definitiva, solo tentativa, lo que los deja en incertidumbre para buscar un cuarto o casa en renta, planear sus gastos, buscar insumos para mantener higienizado el lugar en el que vivan, entre otras cosas, ya que los arrendatarios les solicitan fijar una fecha de llegada para cobrarles el mes y otros servicios.

Se dice… que a quien en varios momentos de ayer se le vio muy natural sin cubrebocas por los pasillos del Congreso de Hidalgo fue a la diputada morenista Sharon Macotela Cisneros; aunque por lo menos sí se lo colocó para la sesión de instalación de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pues no usarlo en un acto oficial hubiera sido el colmo.

Se dice… que con la instalación de las comisiones, ya poco les interesa a los diputados locales acudir a sesión o mantenerse en ella hasta su conclusión, ocasionando que se tenga que interrumpir por falta de cuórum o que nadie ponga atención a los asuntos que se presentan en el Pleno.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button