fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… Asael Hernández, Andrés Caballero y Manuel Badillo


Se dice… que el exdiputado local panista Asael Hernández, al mismo tiempo que está siendo investigado por su gestión al frente del Congreso local durante la pasada Legislatura por supuestos desvíos de recursos, anda movido abriendo sucursales de helados, tocando el turno a Huejutla, de donde es originaria su esposa Margery Rivera Núñez, síndica del ayuntamiento, y quien ya se promueve para, dice, ser la próxima alcaldesa. Asael, de quien se sabe anda invirtiendo parte de sus ahorros en ese negocio, que inició con su cónyuge y qué mejor que en aquel municipio del que aspiran a tener el control político y económico.

Se dice… que quien siente que influirá en la decisión cupular para designar al candidato de Morena a la gubernatura del estado es el presidente del Consejo Político Estatal del partido, Andrés Caballero Cerón, quien se deja ver en reuniones y comidas con los distintos actores políticos que suenan para esa importante nominación. Falta lo que digan, ya saben quién y el dirigente nacional partidista Mario Delgado, mientras Andrés Caballero, dicen, solito se anda acelerando.

Se dice… que Néstor Gómez Olvera, regidor de Pachuca, no solo presume que renta al municipio el inmueble que ocupa la Secretaría de Contraloría, sino de haberles conseguido plaza a su hijo e hija, quienes cobran en el ayuntamiento y, encima de ello, su yerno ya está por formar parte de la nómina de municipio. Y luego son los mismos representantes populares quienes se quejan de que no hay recursos para las necesidades de la ciudad.

Se dice… que derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han quejado en los últimos días sobre el proceso de donación de sangre en la clínica 1 de Pachuca, pues al parecer restringieron las fichas a una cantidad muy limitada, lo que genera filas que inician desde la madrugada.

Se dice… que la regidora de Ixmiquilpan por Morena Mayra Guerrero prácticamente marcó distancia de su bancada y de la presidenta municipal, Araceli Beltrán, a quien augura, no cumplirá con los objetivos y expectativas de campaña. En un discurso con motivo del Primer Informe de Gobierno, le hizo saber sus diferencias y le advirtió, prácticamente, que una vez que pase la emergencia por las inundaciones, viene la etapa del ajuste de cuentas.

Se dice… que la tormenta contra el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, de plano no para, pues siguen las posibilidades de que el río Tula nuevamente se vuelva a desbordar, pero no sólo eso, sino que el descontento social en su contra va en aumento por temas como la seguridad pública, ya que no ha sido capaz de frenar los abusos de los elementos de la corporación municipal.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button