fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Armando Azpeitia, vacunación en Hidalgo y Moisés Jiménez


Se dice… que luego de que la Fiscalía General de la República intentará sacar raja política con supuestos casos de corrupción contra exfuncionarios federales del gobierno de Enrique Peña Nieto, este fin de semana un fallo judicial dejó entrever un trabajo sesgado. Entre los involucrados destaca Miguel Vital, quien fue exonerado por un juez y a quien no sólo limpió su nombre, si no que dejó ver que su reputación es incuestionable.

Se dice… que los vecinos de la tercera sección de la colonia Arboledas de la capital del estado han padecido desde hace más de 15 días la falta de suministro de agua potable y con ello han tenido que contratar el servicio de pipas para satisfacer sus necesidades primarias en sus casas y eso que todavía no empieza la época de estiaje.

Se dice… que el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, vuelve a las andadas con el tema de la escuela normal Luis Villarreal, de El Mexe; el edil ya promovió la integración de un Comité Ejecutivo Estudiantil, el cual no es representativo, para presionar a las autoridades educativas estatal y federales para exigir la reapertura de la escuela normal en su modalidad de internado y que le sean restituidas las instalaciones y los terrenos de lo que fue esa institución. Además, exige sean matriculados los 124 “estudiantes” y que la normal cuente con su histórica y legítima clave educativa. A pesar que la escuela no existe como figura educativa reconocida, ha originado el rechazo de la mayoría de los alumnos que reciben clases, y sin ocasionar conflictos.

Se dice… que cada jornada de vacunación resultan insuficientes los biológicos contra el covid, pues cuando no faltan en Pachuca y Mineral de la Reforma, hay desabasto en otras regiones, como en Huejutla, sin que haya la capacidad para resolver u organizar mejor el procedimiento de aplicación. Ahora que ya no está con la ilusión de una candidatura, habrá que ver qué pretextos pone el delegado de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Se dice… que quien “amenaza” con volver a la vida política es el exdirigente de la Sección XV del SNTE Moisés Jiménez Sánchez, pues recientemente declaró que buscará resucitar al extinto partido local Podemos, al cual, en su momento abandonó para formar parte del también extinto, pero a nivel nacional, RSP.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button